Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nissan NV200, ‘ Taxi del mañana ’ de Nueva York

03/05/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Nissan NV200 fue elegido por la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) como el vehículo exclusivo de su flota de taxis a partir de finales de 2013. Esta distinción es el resultado de un riguroso proceso de selección que tuvo más de dos años de duración. Los otros dos finalistas fueron Ford y Karsan, un fabricante de autos turco.

La noticia se dio a conocer hoy martes en una rueda de prensa organizada por el ayuntamiento neoyorquino, que contó con la presencia del alcalde, Michael Bloomberg, y del presidente de Nissan Americas, Carlos Tavares.

El NV200, que se fabricará en la planta de Nissan de Cuernavaca en México, será una versión modificada del vehículo comercial compacto NV200, disponible actualmente en Japón, Europa y China. El precio de venta del vehículo propuesto por el fabricante, con el equipamiento estándar previsto, será de U$S 29.000.

Como parte del mismo programa, la automotriz japonesa trabajará también con los taxistas de la ciudad en un programa piloto para estudiar el uso de vehículos eléctricos de emisiones cero como taxis. Nissan proporcionará seis modelos LEAF totalmente eléctricos, además de los puntos de carga necesarios, a distintos taxistas para que los prueben durante 2012.

‘ El Taxi del mañana para la ciudad de Nueva York es el Nissan NV200 y será el taxi más seguro, cómodo y apropiado que la ciudad haya tenido nunca’ , afirmó Bloomberg. ‘ Empezamos este proceso a fin de reforzar la capacidad de compra de la industria del taxi de la ciudad con el objetivo de conseguir la mejor calidad que permita redefinir y expandir la legendaria imagen del taxi de Nueva York. Los nuevos vehículos van a ser diseñados a medida para responder a las necesidades específicas que supone transportar más de 600.000 pasajeros al día entre el tráfico de Nueva York y satisfacer las exigencias de los pasajeros que respondieron la encuesta 'on-line’ , agregó el alcalde.

Entre las novedades previstas, que responden a las observaciones realizadas por conductores, propietarios y pasajeros, se destacan el motor de 4 cilindros de 2 litros, desarrollado para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones nocivas; amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje; techo transparente (ahumado) que proporcionará unas vistas de la ciudad únicas; control autónomo del aire acondicionado trasero, que dispone de un filtro con una capa de fenol, para mejorar la calidad del aire de la cabina; tapicería transpirable, antimicrobiana, ecológica y fácil de limpiar y sistemas telemáticos y de navegación estándar.

Algunos de los elementos más destacados en materia de seguridad son: airbags de cortina en los asientos traseros y delanteros, además de airbags laterales; control de tracción estándar y control dinámico del vehículo; puertas correderas que reducen el riesgo de golpear sin querer a peatones, ciclistas y motoristas al abrirlas, y luces para avisar al exterior de que se están abriendo las puertas.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.