Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Nissan mostró su primer carro totalmente eléctrico Leaf

04/08/2009 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nissan presentó su primer modelo de automóvil totalmente eléctrico, el Leaf, un paso concreto de su nueva estrategia centrada en el desarrollo de vehículos no contaminantes

<a href=

Nissan presentó su primer modelo de automóvil totalmente eléctrico, el Leaf, un paso concreto de su nueva estrategia centrada en el desarrollo de vehículos no contaminantes. Este modelo fue presentado por el brasileño Carlos Ghosn, presidente de la firma y de su aliado francés Renault, en la inauguración de la sede social del grupo japonés en Yokohama, periferia sureste de Tokio.

Este automovil de talla media y de diseño muy parecido a los de motor de combustión está equipado con una batería de litio-ion que, según Nissan, permite recorrer más de 160 km sin recarga. Su velocidad máxima es de 140 km/h. La empresa prevé comercializar el modelo a partir de finales de 2010. Ya firmó 27 acuerdos de cooperación con países entre ellos Israel y Dinamarca o colectividades locales, a fin de crear una red de estaciones de carga de baterías.

El Leaf inaugura una nueva era en la industria automotriz, declaró Ghosn. Se trata de un carro totalmente neutral para el medio ambiente, sin caño de escape y sin motor de combustión de carburante: tan sólo una energía silenciosa y eficaz aportada por baterías litio-ion de nuestra propia fabricación, destacó el empresario.

Carlos Ghosn

La batería puede cargarse en casa, en un enchufe, en ocho horas. En las estaciones de servicio, podrá recargar el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. Su autonomía fue calculada en base a estudios que muestran, por ejemplo que el 90 por ciento de los estadounidense maneja menos de 160 km por día.

Según Ghosn, el precio del Leaf será similar al de un vehículo de combustión, aunque la recarga de la batería costará menos que llenar el tanque con gasolina.

Nissan pretende lanzar a medio plazo una gama completa de versiones eléctricas y apuesta por una demanda creciente gracias a las ventajas fiscales de los gobiernos a la compra de autos limpios y al alto costo del petróleo.

Nissan y Renault afirman ser los primeros constructores mundiales de automóviles que invierten masivamente en el lanzamiento de modelos eléctricos. También desarrollaron sus propias baterías, en cooperación con la firma nipona NEC.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
12742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.