Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Nissan LEAF NISMO Racing Competition

18/04/2011 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nissan LEAF NISMO Racing Competition

Dentro de cuatro días empezará el Salón de Nueva York 2011 y por supuesto, ya se han dado a conocer varias de las novedades del mundo del motor que en él se van a exponer, una de ellas es el Nissan LEAF NISMO Racing Competition, un deportivo totalmente eléctrico que presenta con orgullo el fabricante japonés Nissan.

El Nissan LEAF NISMO es un deportivo que destaca por su línea aerodinámica y su ligereza, la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Para reducir aún más su peso, no tiene puertas traseras, tapicería, ni equipo de audio, todo sea por reducir el mayor peso posible, de hecho, el deportivo sólo pesa 938 kilos.

Es decir, con respecto al Nissan LEAF convencional, el peso se ha reducido en un 40%, otros cambios significativos son el emplazamiento del motor y la batería que se sitúan en la parte central del deportivo, el tipo de tracción ahora trasera, o un impresionante spoiler funcional que puede ser regulado por el conductor.

A través de Autoblog podemos saber que Nissan declara que con el Nissan LEAF NISMO Racing Competition se esboza lo que será la nueva competición para coches eléctricos. Lo que ya no gusta tanto es saber que a plena potencia podrá circular durante 20 minutos sobre la pista, después irremediablemente tendrá que cargar sus baterías.

Posiblemente se tendrán que utilizar sistemas como el que mencionaba en el post Recargar una batería eléctrica en tres minutos, en realidad lo que se hace es sustituir la batería sin energía por otra completamente operativa. Con respecto a los datos de potencia, la verdad es que son un tanto ridículos, su velocidad punta es de 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos.

Ante estas cifras, las competiciones de los coches eléctricos dejan mucho que desear. A todo esto hay que añadir el precio, sólo para pudientes, pero dadas sus prestaciones, el Nissan LEAF NISMO Racing Competition es un poco fiasco. Por cierto, recordad que en el Salón de Nueva York se dará a conocer el Coche del Año en el Mundo 2011.

Nissan LEAF NISMO Racing Competition


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.