Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Nissan LEAF logró cinco estrellas en seguridad

26/05/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Nissan LEAF obtuvo el nivel más alto en cuanto a seguridad, tras su alto desempeño en las crash tests del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Este auto de emisiones cero logró una calificación de cinco estrellas, por lo que se convirtió en el primer vehículo 100% eléctrico en conseguir esta distinción.

El que fuera elegido este año como Mejor Auto del Mundo y de Europa, consiguió una puntuación del 89% en seguridad para adultos, un 83% en protección para niños y un 84% por sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad, que incluyen el control electrónico de estabilidad y un limitador de velocidad de serie.

Este compacto familiar compacto también logró un 65%, por encima de la media, en seguridad para peatones, gracias en parte a su diseño de capó bajo y a la relativa falta de puntos duros bajo el capó.

La evaluación del Nissan LEAF se llevó a cabo siguiendo el procedimiento estándar de Euro NCAP, que incluye pruebas de choque frontal, de colisión lateral, de impacto contra una barra lateral y de traumatismo cervical. Los 48 módulos de la batería de iones de litio del auto, que van colocados dentro de un compartimento especial situado debajo del piso, resistieron todos los impactos a la perfección.

El resultado de la Euro NCAP se produce menos de un mes después de que el LEAF consiguiera un Top Safety Pick, calificación del Instituto de Seguros para Seguridad en las Autopistas (IIHS) de Estados Unidos.

‘ El Nissan LEAF demuestra que los vehículos eléctricos pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los coches tradicionales. El LEAF ha fijado el estándar para la siguiente generación de este tipo de coches en el mercado europeo’ , afirmó Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.

La comercialización del LEAF comenzó en a principios del año en Japón, EE.UU. y en algunas partes de Europa. Cuenta con una autonomía de hasta 175 kilómetros, según lo probado en el Nuevo Ciclo de Conducción Europea (NEDC). El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW (108 CV) de potencia y 280 Nm de par.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.