Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nissan LEAF: lanzamiento mundial y venta desde diciembre

12/11/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nissan realizó recientemente el lanzamiento oficial de su modelo 100 % eléctrico LEAF, primer vehículo con esta forma de propulsión que se estará comercializándose en forma masiva a partir de diciembre de 2010 en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa.

En una primera instancia se venderán unidades de fabricadas en Oppama (Japón) y posteriormente empezarán a dar sus primeros pasos en la producción de estas unidades en las plantas de Smyrna (EE. UU.) a finales de 2012, y Sutherland (Inglaterra) a principios de 2013.

El LEAF es un moderno compacto mediano de cinco plazas y cinco puertas, que gracias a su aerodinámica, la falta de motor a combustión y la casi total insonorización, puede pasar totalmente desapercibido a los oídos.

Su diseño exterior se destaca por su parte delantera que posee unas ópticas alargadas con deslices hacia los parantes delanteros, y que le entregan una bifurcación del aire por sobre y debajo de los espejos retrovisores, con el fin de ofrecerle una menor resistencia al viento frontal.

Además, cuenta con una retiración pronunciada de paragolpes trasero, logrando que sus líneas se extiendan de adelante hacia atrás de una manera fluida.

En lo que hace al motor, entrega 80 Kw (108 CV) gracias a una batería laminada de iones de litio de 48 nódulos de 24 Kw. Además se alimenta de la energía recuperada durante el frenado.

Por otra parte, este automóvil ofrece una autonomía de 161 kilómetros con carga completa, una velocidad final de 130 km/h, y una posibilidad de carga de sus baterías de 30 minutos, 8 horas o menos de 20 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.