Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El nuevo Nissan LEAF hará ruido

17/10/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo Nissan LEAF EV

Desarrollar coches eléctricos con ruido incorporado es necesario si se pretende reducir la posibilidad de atropello de transeúntes, de ello ya hablaba en el post del nuevo Nissan LEAF. Coches tan silenciosos en las carreteras circulando a escasa velocidad se convierten en un peligro, y a fin de evitarlo, algunos países como Japón estudiaban la posibilidad de incorporar ruido a sus modelos eléctricos. Nissan acaba de dar a conocer que el nuevo Nissan LEAF hará ruido, contará con un dispositivo de seguridad sonora viajando a menos de 30 km/h.

Superando esta velocidad, los propios neumáticos ya emiten ruido y los peatones son alertados de la presencia de los coches, pero a velocidades inferiores el nuevo Nissan Leaf hará ruido, serán sonidos que simulan a un motor en funcionamiento alertando de su presencia en la circulación de las grandes ciudades.

El nuevo dispositivo que se incluirá en el Nissan Leaf no será automático, deberá ser accionado o desactivado por el conductor, algo que me parece lógico ya que percibe que existe un posible peligro de atropellamiento, pero el dispositivo debería ser automático. Por otro lado, incluir ruido en el Nissan Leaf va a encarecer el precio del coche.

Nuevo Nissan LEAF EV

Si entendemos que no emitir ruido es un fallo testado en la seguridad, los fabricantes deberían asumir ese coste adicional. Por otro lado y como ya sabemos, cada compañía desarrolla su propio sistema de sonido, lo que origina una gran disparidad de ruidos y sonidos que no resulta coherente, en este sentido una legislación y homologación del sonido que deben emitir los coches eléctricos es necesaria.

El nuevo Nissan Leaf hará ruido como hemos podido saber a través de Motor Excite, pero vuelvo a remarcar, debería ser un dispositivo automático que evitara la obligatoriedad de que los conductores fueran quienes lo debieran accionar o desactivar, seguro que este destalle será tenido en cuenta por Nissan y se modificará.

El nuevo Nissan LEAF hará ruido


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.