Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nissan LEAF: Auto del Año 2011 en Europa

03/12/2010 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Nissan LEAF recibió el premio al Auto del Año 2011 en Europa, otorgado por un jurado representado por 57 renombrados periodistas del motor de 23 países europeos.

Éste es el primer vehículo eléctrico en los 47 años de historia de esta competición anual en obtener esta distinción.

El mencionado modelo superó a 40 competidores convencionales, encontrándose entre los rivales automóviles de marcas como Alfa Romeo, Citroën, Dacia, Ford, Opel/Vauxhall y Volvo.

‘ Hoy el jurado reconoció que el Nissan LEAF es un gran avance para los coches eléctricos. El Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico capaz de competir en muchos aspectos con los autos convencionales’ , declaró Håkan Matson, presidente del Jurado del Coche del Año.

Por su parte, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. señaló: ‘ Este premio no sólo reconoce al pionero Nissan LEAF, un coche 100% eléctrico, como un serio competidor de los autos tradicionales en términos de seguridad, prestaciones, espacio y conducción, sino que también refleja la posición de Nissan como una de las marcas más visionarias y pioneras de la industria, con una clara visión para el futuro de la automoción a la cual nos referimos como movilidad sostenible. Junto con otros tres vehículos eléctricos que Nissan lanzará en todo el mundo y con el inminente lanzamiento al mercado de otros cuatro vehículos eléctricos de nuestro socio de la Alianza, Renault, el Nissan LEAF es el primer gran paso hacia un futuro de emisiones cero.’

Más sobre

El LEAF cuenta con un motor eléctrico compacto en la parte delantera que proporciona tracción a las ruedas delanteras. El motor CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Este impulsor funciona gracias a la batería laminada de iones de litio, desarrollada por la compañía, con un rendimiento de potencia de más de 90 kW. En cuanto a la autonomía, es de 175 kilómetros (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción).

Actualmente este vehículo de emisiones cero se fabrica en Japón (la venta en ese país comenzará el 20 de este mes), aunque también se empezará a producir en América del Norte y Europa, a finales de 2012 y principios de 2013 respectivamente.

Para saber más sobre la votación: http://www.caroftheyear.org/.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.