Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Global News escriba una noticia?

Nissan entrega biblioteca móvil a ‘El Señor de los Libros’ para apoyar su fábrica de bibliotecas

16/09/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nissan entrega una biblioteca móvil a la Fundación La Fuerza de las Palabras, liderada por José Alberto Gutiérrez, más conocido como ‘El señor de los libros’

Nissan se une a la causa de José Alberto Gutiérrez, haciendo entrega de una biblioteca móvil para apoyar su labor de recolección de libros, donación y creación de nuevas bibliotecas en todo el país.

José Alberto trabaja como conductor de un camión recolector de basura desde hace 20 años y en su trabajo se dedica a rescatar libros, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas para el uso de niños, adolescentes y adultos.

Ana Karenina de León Tolstói fue su primer hallazgo literario y la epifanía que lo convirtió en ‘El señor de los libros’, como es conocido actualmente José Alberto.

A raíz de su labor decidió crear la Fundación ‘La Fuerza de las Palabras’, un proyecto del cual hace parte toda su familia y con el que la literatura lo ha llevado a más de 250 lugares del país como Palomino (Bolívar), la sierra de La Macarena (Meta) y Leticia (Amazonas).

“Mi sueño es crear bibliotecas por todo el país. Para mí, los libros son el mejor invento y lo mejor que le puede pasar a un ser humano es encontrarse con ellos”, afirma José Alberto, quien tomó prestada la frase de Jorge Luis Borges “Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca” para situarla a la entrada de su Fundación, es decir su casa.

Nissan se une a la causa de José Alberto Gutiérrez, haciendo entrega de una biblioteca móvil para apoyar su labor de recolección de libros, donación y creación de nuevas bibliotecas en todo el país

Su historia ha traspasado fronteras, ha sido entrevistado por medios de todo el mundo donde ha manifestado su deseo de obtener ayuda para movilizar toneladas de libros a los rincones más apartados donde no llegan las letras.

Por ello Nissan decidió hacer parte de este proyecto, transformando una Urvan en biblioteca móvil para brindar una solución de movilidad y respaldar a José en su sueño de crear una fábrica de bibliotecas, permitiéndole llevar libros y material lúdico a las zonas más apartadas del país y fomentando el hábito de la lectura en jóvenes y niños.

“De cara al compromiso que tenemos como compañía de ser parte activa del desarrollo de la sociedad, Nissan se embarca en este viaje literario junto a José, apoyándolo en su quijotesca tarea de crear y dotar bibliotecas a lo largo y ancho del país. Estamos convencidos que acciones nobles e innovadoras como las de José transforman y enriquecen vidas”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia.

Adicionalmente, la organización adelanta una campaña que invita a colaboradores, clientes y aliados a donar libros para la Fundación, estableciendo como puntos de recolección todas las vitrinas de Nissan a nivel nacional.

Los libros viajarán en la biblioteca móvil con destino a bibliotecas, instituciones educativas y comunidades de diferentes lugares de todo el país.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Global News (30 noticias)
Visitas:
5007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.