Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 74 por ciento de los nipones quiere reducir la dependencia de la nuclear

14/06/2011 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi tres cuartas partes de los japoneses --un 74 por ciento-- apuestan por reducir gradualmente la dependencia de la energía nuclear, de acuerdo con la encuesta publicada el martes por el diario 'Asahi Shimbun'.

No obstante, el 51 por ciento de los encuestados cree que las centrales ahora cerradas deben volver a funcionar si cumplen con los estándares de seguridad, frente a un 35 por ciento que opina lo contrario, sobre todo en zonas donde se encuentran dichas instalaciones.

Más sobre

Mientras, el 65 por ciento se muestra dispuesto a aceptar precios más elevados de electricidad para promover el uso de energías renovables. Un 19 por ciento se mantiene en contra.

Funcionarios del Ministerio de Comercio han advertido de que los 54 reactores nucleares nipones deberán cerrar sus puertas en abril de 2012 si existen preocupaciones sobre la seguridad. Los expertos vaticinan que ello tendrá un coste demasiado alto, pues antes del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, el 30 por ciento de la electricidad consumida procedía de esta fuente energética.

El primer ministro, Naoto Kan, ha prometido reforzar la normativa de seguridad nuclear y fomentar las energías renovables, que según sus planes deberían suministrar no menos del 20 por ciento de la energía consumida por los japoneses, aproximadamente el doble que en la actualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.