Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

Nintendo !Que Player!

20/06/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nintendo puso en marcha una máquina idéntica a la Nintendo 64 en supuestas caracteristicas pero mejoradas para luchar contra el pirateo

¿Qué es Nintendo !Que Player? ¿Una neva consola? ¿Una copia descarada como Treamcast o Vii? Nos encontramos en China, un país donde el pirateo está monopolizado un sector en el que las copias de consolas únicamente se asemejan a los productos originales en su aspecto exterior.

Con esa complicada premisa Nintendo comenzó a pensar en la posibilidad de introducir una máquina en el mercado chino con la que luchar contra la piratería y la copia ilegal de formatos y consolas.

El resultado fue el lanzamiento de Nintendo ¡Que Player, una consola prácticamente ignorada por el público occidental y a la que hoy conoceremos un poco mejor. Os invito a descubrirla.

La idea de Nintendo era introducir nuevos mercados con el fin de luchar contra la piratería

De una forma barata y asequible, Nintendo puso en manos de los usuarios chinos una máquina prácticamente idéntica a Nintendo 64 en característias técnicas pero sustancialemente mejorada.

El mando, basado en el exitoso modelo que hizo famosa a la Dreamcast de Sega, contenía el mismo sistema de botones y gatillos que su homólogo occidental japonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
6308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.