Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nintendo presenta su Wii U

09/06/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se esperaba que la compañía japonesa presentase a la sucesora de la Wii, pero no estaba muy claro en qué iba a consistir. El anuncio final no ha dejado a nadie indiferente: se trata de la Wii U, una consola cuyo mando es a su vez consola en sí mismo (o viceversa).

La novedad principal es que el mando incluye una pantalla táctil en la que se puede también jugar. Además, tiene un sistema de realidad aumentada que permite una interacción más directa entre esta pantalla táctil, de 6, 2 pulgadas, y la de la televisión. Además, la Wii U incluye un giroscopio y una cámara frontal. No obstante, el mando no puede ser utilizado como consola portátil, ya sus imágenes llegan vía wifi desde la consola principal.

Según Satoru Iwata, Presidente de la firma, la intención de Nintendo con este nuevo producto es contentar tanto a los jugadores más aficionados como a las familias.

"El objetivo de innovar es servir a cada jugador", señaló Iwata en la conferencia que ha servido para detallar las características de la consola de última generación de la compañía. Su controlador se sirve de una pantalla táctil en la que también se puede jugar, e incorpora además un sistema de realidad aumentada que permite interacción directa entre la pantalla táctil y el televisor.

Con esta nueva consola desde Nintendo esperan atraer tanto a los jugadores "casuales" como a los "hardcore", intentando acabar con la diferencia que había hasta ahora entre tipo de consolas y tipo de jugadores. "El objetivo de la innovación es servir a todos los jugadores", aseguró Satoru Iwata, presidente de Nintendo, "aunque cada uno lleve a los videojuegos un apetito personal, una pasión personal y una historia de juego distinta".

El controlador tiene una pantalla de 6, 2 pulgadas con dos controladores analógicos, acelerómetro, giroscopio y cámara frontal, un micrófono, parlantes, pero, a pesar de todas estas características, Nintendo ha evitado considerarlo una "consola portátil", ya que sus imágenes se reciben en "streaming" desde la consola. Sus sensores permiten una experiencia de usuario muy cercana a la de Kinect, aunque los gestos siguen ligados en este caso al periférico.

Más sobre

Y si aún no fuera suficiente para el exigente paladar actual, el control permite video chat a través de su cámara, posee un navegador para internet y puede reproducir fotos y videos para ver en la pantalla del televisor.

En lo que respecta a la consola, tendrá salidas de video 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los formatos de salida son HDMI, Componente, S-Video y Compuesto. Para el audio, no hay problemas en salir a través de 6 canales (PCM) a través del mismo cable HDMI, como también un conector multisalida AV.

También posee memoria interna flash y la opción de poner una tarjeta SD para incrementar su capacidad de almacenamiento, pero además podrá soportar discos duros externos vía USB (cuatro conectores USB 2.0 en total).

Y en cuanto a hardware, aún no hay detalles sobre CPU y gráficos, pese a que en la demostración se comparó la excelente calidad de imagen frente a su antecesor. Sobre la CPU se sabe que es un PowerPC multinúcleo de IBM que debiera ser mucho más potente que lo actual. (Actualización: Nos llegó un comunicado de AMD que dice que la consola tiene un procesador gráfico de ellos, "Radeon HD personalizado" que soporta gráficos de alta definición y soporta múltiples monitores. No hay más detalles).

La Wii U será compatible con los mandos y los juegos de la Wii tradicional, y algunos títulos podrán combinar los dos tipos de control. Los primeros juegos disponibles para la nueva consola de Nintendo serán "Lego City Stories", "Batman: Arkham City", "Tom Clancey's Ghost Recon", "Tekken", "Ninja Gaiden 3″ y "Metro Last Light". La Wii U estará en las tiendas a partir de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.