Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Nintendo presenta su nueva consola

29/10/2009 22:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nintendo_DSi_LL

Ya es casi una costumbre. Aparece un rumor en cualquier publicación, casi inmediatamente Nintendo niega la mayor… y todos sabemos que se trata de la confirmación oficial. Ayer, el diario japonés Nikkei Business levantaba la liebre sobre la posible llegada de una nueva consola Nintendo DS con pantallas más grandes y los de Kyoto lo desmentían… para pasar a confirmarlo hoy.

Como lo lees, Nintendo ha presentado un nuevo diseño de su exitosa portátil, se trata de la ‘ Nintendo DSi LL’ , (en Europa DSi XL), que contará como mayor y prácticamente única novedad la inclusión de dos pantallas más grandes que las del modelo estándar. Concretamente la nueva portátil tendrá pantallas de 4, 2 pulgadas en comparación con las 3, 25 de DSi.

Estamos hablando de dos ‘ pantallones’ equiparables a la pantalla de PSP (4, 3 pulgadas) lo que lógicamente hará la consola algo más grande y pesada que su predesora. Además contará con dos stylus, uno con el diseño al que estamos acostumbrados y un segundo (con forma y tamaño de bolígrafo) que parece más cómodo pero no se integrará en la carcasa. Aparecerá en tierras niponas el 21 de noviembre en tres sobrios colores: blanco, rojo vino y marrón oscuro (casi negro). El precio de venta rondará los 20.00o ¥, lo que vienen a ser 220 $ y 150 € . Además la plataforma incluirá de serie tres juegos de DSiware . El lanzamiento europeo debería producirse en el primer cuarto de 2010.

Nintendo_DSi_comparativa

Comparativa DSi LL / DSi

El mercado de las consolas portátiles capitaneado por DS y PSP, vive tiempos convulsos, apenas se ha terminado de promocionar un rediseño cuando se anuncia uno nuevo. Personalmente, y lo dice alguien que posee el primer modelo de DS, el tamaño de las pantallas de la DSi ‘ estándar’ era muy satisfactorio, más si tenemos en cuenta que cuanto más grande sea la pantalla más resolución perderá el software de una consola que nació con pantallas de 3 pulgadas. En cualquier caso, no me parece mal que al usuario se le ofrezcan alternativas de compra como ésta; desde luego si pensara regalar una DS a una persona de mediana edad en adelante, esta DSi XL, sería la opción idónea.

¿Qué os parece este rediseño? ¿Pensáis que esta DSi LL o XL será una buena compra? y por último, pregunta obvia ¿tenéis como yo la sensación de que cuantos más rediseños ven la luz, más cerca estamos de vislumbran una ‘ nueva generación’ de portátiles?

Tagged: Nintedo DSi XL, Nintendo, Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
6020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

cesar (20/12/2009)

ecelente felicitasiones