Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Nintendo la tiene más grande

30/10/2009 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta ha sido la semana de Nintendo, sin ninguna duda. Una semana que ha puesto en evidencia a una compañía que hacía tiempo no se encontraba en tesituras económicas similares. Nos referimos a la noticia que ayer confirmaba una drástica reducción de beneficios para la compañía, concretamente un 54% menos durante el último semestre.

La espectacular remontada de Playstation 3 gracias a su modelo Slim y la consecuente bajada de precio junto a una 360 que sigue en plena forma, han terminado por minar la efectividad de esa ''rebaja'' a 199 dólares de Wii, el sistema que, en mi opinión, es responsable de estos datos dada la escasez de títulos de primer orden publicados en los últimos meses. Nintendo empieza a constatar pues que eso de dormirse en los laureles esperando a que sus máquinas de color blanco impriman dinero no es algo muy factible a largo plazo. O dicho de otro modo, no solo de nimiedades jugables se nutre una consola y Wii, que lo es aunque sólo sea por concepto, no iba a ser menos. Más le vale a Iwata ponerse las pilas y despertar a sus equipos de desarrollo porque solo los hardcores podemos remontar las arcas de una Nintendo que, de no poner cartas en el asunto con sendos Marios, Metroids, Zeldas y Starfoxes puede entrar en esa peligrosa curva descendente que sigue algún día todo aquello que ''ya pasó de moda''.

Quien sabe si guiados por la susodicha reducción de beneficios, los de Kyoto se han animado a presentar lo que para muchos es un nuevo caramelito y para otros un monstruo ''saca cuartos'' . DSi LL (en Europa XL), aparece como la enésima revisión de la portátil cuyo único cambio reside en sus pantallas, ahora de 4'2 pulgadas frente a las 3'25 del modelo Lite. Lo cierto es que impresiona la enorme diferencia de tamaño entre las distintas versiones de la máquina, tanto que uno no puede sino preguntarse hasta qué punto no nos sangrarán los ojos cuando vislumbremos en dichas pantallas los polígonos cual catedrales de según que títulos...

No obstante, para otras funciones como la navegación por Internet, pantallas más grandes siempre son bien recibidas a pesar de que la portabilidad del sistema quede, con ello, en entredicho. Y es que DSi XL (primer trimestre de 2010 en Europa a un precio que se estima en los 189€ ) pesa incluso más que aquel primer mastodonte llamado PSP1000, lo que no es moco de pavo.

Así las cosas sólo nos queda preguntarnos si este tirón de orejas a Nintendo en forma de gráficas descendentes servirá para revitalizar la calidad de su catálogo y si esta XL no se convertirá en la ya casi muerta versión Go de la PSP de Sony, pues ambas rozan lo innecesario con ese puntito de atractivo tan imprescindible para todo cualquier nuevo gadget que se precie.


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
3853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.