Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Nintendo se critica a si misma.

05/05/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nintendo ya se está preparando para su próxima consola. De otra forma no entendería las últimas declaraciones de Iwata en las que reflexiona sobre el apoyo de las desarrolladoras en la Wii:

‘Me da cosica que no dejáramos hueco en el mercado de Wii para compañías externas, nos pudo el ansia. Si lo hubiéramos hecho, el destino de Wii podría haber sido diferente. Ahora me doy cuenta de que no tenemos que confiar tanto en nosotros. Supongo que lo veréis si comparáis los catálogos de Wii y 3DS’

Como veis, Iwata se lamenta de no haber dejado hueco en el mercado para las compañías externas, que no tendrían que haber confiado tanto en ellos mismos y que ya están cambiando con el catálogo de la 3DS. Yo ante estas declaraciones sólo puedo decir: JA!

Va hombre va, Nintendo, no mientas de esta manera. Durante las últimas dos o tres generaciones habéis sobrevivido gracias a vuestros propios títulos. Y no, no me sirve que pongáis de ejemplo el catálogo de lanzamiento de 3DS. Que sí, que no habéis sacado el Mario de turno, pero todos sabemos que los freaks están esperando al Zelda para comprarse la consola.

De hecho, como oí comentar a Funs en cierto podcast1, se sabe con antelación la vida que tendrán sus consolas. Primero, empiezan con un Zelda para abrir boca; luego, acaba saliendo el Mario plataformero que todos queremos seguido de sus millones de Spin-off para cubrir la mayoría de deportes y, para acabar, rescatan una antigua franquicia o el señor Miyamoto se saca algo de la manga en alguno de sus viajes con estupefacientes.

image

Es un chiste tan bueno que lo rescato.

¡Pero si es que no sé de qué os quejáis Nintendo! Si tenéis a una horda de seguidores que comprarán vuestras consolas sólo por vuestros juegos. ¿Qué no os dan apoyo las third parties? Qué más dará, vosotros ya habréis colado la consola en cada casa. Vale, puede que no volváis a repetir el pelotazo de los juegos casual como con la Wii, pero seguro que tenéis algo escondido en este Proyecto Café que llame la atención al populacho. Porque, entre nosotros, Nintendo, los dos sabemos que no vas a cambiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.