¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?
Nintendo ha anunciado la "Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System", una réplica de NES que saldrá a la venta el 11 de noviembre en América (59, 99 dólares) y Europa (no se ha confirmado su precio en euros).
Esta nueva NES de menor tamaño contará con "anacronismos" como conexión HDMI, un cable de carga USB y la posibilidad de usar estados de guardado, pero todo esto no sería nada sin un buen catálogo de juegos, y en esto cumplirá perfectamente porque viene acompañada de 30 clásicos de la época de la propia Nintendo (Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Excitebike, Punch-Out!!...) y de otras compañías como Bubble Bobble (Taito), Castlevania (Konami), Final Fantasy (Square), Mega Man 2 (Capcom) y Ninja Gaiden (Tecmo), una icónica selección de juegos con la que Nintendo intentará exprimir nuestra debilidad al factor nostalgia:
Esta consola vendrá con una réplica del mando original de NES y será posible comprar un segundo mando para los juegos que permitan jugar a dobles, aunque si ya tenemos un Mando Clásico o un Mando Clásico Pro de Wii no será necesario comprarlo porque son compatibles con la "Nintendo Classic Mini: NES". De la misma manera, este mando que replica el original de la NES será compatible con los juegos de NES para la Consola Virtual de Wii U y Wii si se conectan a través del Wii Remote.
Nintendo anuncia la "Nintendo Classic Mini: NES", una réplica de NES con 30 juegos es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.