Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nintendo 3DS pirateada en unas horas

28/02/2011 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nintendo dijo hace algunos meses de su consola 3DS que vendría con una protección anti-pirateable y esto no parece ser así. Los distintos hackers han logrado piratear la consola en menos de 24 horas hábiles de su lanzamiento, eso sí, no se han podido ejecutar videojuegos oficiales de Nintendo 3DS, sino títulos de Nintendo DS.

Las primeras "flashcarts" han corrido en ella sin ningún tipo de problema, por lo que podemos ir viendo avances durante próximas semanas y esperan lograrlo en el menor tiempo posible por el bien de la comunidad. Esto porque a diferencia de otras consolas, el 3DS tiene completa retro compatibilidad con el Nintendo DS. Esto incluye compatibilidad con los aditamentos que permitían jugar copias piratas de títulos en el NDS.

Así que como pueden ver, Sony no es el único que se encuentra en este tipo de problemas, aunque hasta la fecha no se han visto copias ilegales de los títulos de 3DS, los cuales vienen en un cartucho de forma diferente con 2GB de capacidad. Esto da a entender que el sistema 3DS aún no ha sido hackeado. Cabe recordar que Nintendo ha estado en contra de este tipo de almacenamiento para software ya que a su ver, este formato fomenta las ventas bajas asociadas a la piratería, en una ocasión la compañía llevó el asunto a la corte e intentó librarse del cartucho R4 por medio de una actualización de firmware en diciembre del año pasado, sin embargo, las personas responsables del R4 pudieron crackear el software y volvieron a la carga con una actualización de su parte.

Aunque este tipo de tarjetas fueron creadas para la Nintendo DS, no todas las tarjetas R4 funcionan en la 3DS. Nintendo hizo una lista con los títulos autorizados para correr en la nueva consola dejando afuera a los juegos más antiguos. El hack modifica esa lista de autorización en la 3DS, permitiendo correr cualquier tarjeta R4 – ya sea si tienen dentro aplicaciones propias, "respaldos" o juegos de Nintendo antiguos.

En un video que ya está en YouTube, se muestra al equipo corriendo la versión para DS de "New Super Mario Brothers". Por supuesto, los juegos antiguos no tienen el efecto 3D.

La expectativa en Japón, por la nueva Nintendo 3DS fue tan alta, que llevó a los consumidores a hacer colas en los establecimientos de venta, para conseguir una. Esta gran demanda, también ha despertado el interés de los hackers.

Nintendo por el momento no se ha manifestado sobre las vulneraciones a su sistema. Lo cierto es que el sistema no se ha mostrado tan seguro como la compañía aseguraba y se desconoce si Nintendo tomará medidas y evolucionará el software del dispositivo para plantar batalla a los hackers. Se desconoce si Nintendo tomará medidas y cambiará el software del dispositivo portátil para dar batalla a los hackers.

La 3DS es la primera consola portátil que incluye una pantalla que permite ver en tres dimensiones sin necesidad de anteojos especiales. Al momento del lanzamiento en Japón estaban disponibles 8 juegos.

En Estados Unidos, el lanzamiento será el 27 de marzo, a US$249, 99, con 18 juegos disponibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.