Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Borcel escriba una noticia?

Niños, victimas de nuestros errores

02/02/2011 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños llenan el mundo de alegría, sin embargo hasta que punto nosotros les compensamos por ello

Los niños son pequeños seres que van absorbiendo lo que hay en su entorno, sea positivo o sea negativo. Un niño que crece con maltrato por parte de sus padres muy seguramente va a continuar con esa cadena de violencia.Y es que en ocasiones cuando llegamos bien sea del trabajo, de una fiesta o de cualquier otra actividad los niños suelen correr hacia nosotros con esa esperanza que los caracteriza, esperando un beso un abrazo o cualquier muestra de cariño, pero muchas veces encuentran una mala cara diciéndole ahora no estoy cansado, no me molestes o cualquier otra frase repelente.

Siempre escuchamos cosas terribles en las noticias que involucran a la población infantil y nos preguntamos cómo es posible que esto suceda, la respuesta es muy simple y es que nos acostumbramos a irrespetar a los niños, a verlos como un problema o un desahogo inconsciente para los que ya tenemos. ¿Cuántas veces hemos visto a un conocido o a un familiar maltratar ya sea verbalmente o físicamente a un niño por algo insignificante? La verdad es que no es lo que el niño hizo, es que hay algo en el adulto que no resulto bien; se perdió un buen negocio, discutió con su pareja, perdió su equipo favorito etc. No importa cual haya sido el motivo por el cual el adulto este frustrado, muchas veces recurrirá a desquitarse con los niños.

Siempre escuchamos cosas terribles en las noticias que involucran a la población infantil y nos preguntamos ¿cómo es posible que esto suceda?

Debemos parar ya con esta historia, nada justifica el maltrato físico o verbal a un niño, si se quiere reprender basta con hablarle de lo que hizo mal y tomar medidas como quitarle los videojuegos o el televisor por tiempo no muy largo, pueden ser algunas horas, un día, pero no castigos de semanas o meses.

Hagamos la prueba de cuando estemos estresados por algo salir a lanzar el balón con nuestros hijos o caminar con ellos y preguntarles cosas sobre su día, o cualquier otra actividad y verán cómo pueden pasar a ser un alivio para nuestras cargas y estaremos creando una cadena de buen trato que ayudara a construir un mundo de personas con aprecio por la vida, algo que hoy en día en el mundo necesitamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Borcel (1 noticias)
Visitas:
3807
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.