Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena Dcl escriba una noticia?

Niños y televisión, dilema de verano

19
- +
19/06/2019 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El verano ya está aquí y los pequeños de vacaciones pero... ¿es bueno que los menores vean televisión? ¿qué pueden consumir?

Se acerca el verano y sin duda llegan las vacaciones de los peques de la casa, lo cual puede llegar a convertirse en un problema para padres y abuelos que tienen que cuidar tantas horas de los peques en el hogar, pues no olvidemos las altas temperaturas que se registran en la calle en las horas centrales del día, y vuelven las dudas….

¿Qué hacer?

¿Cómo entretenerlos?

¿Es el televisor un buen aliado?

A continuación en este artículo os dejamos una serie de sugerencias para cuidar a los más peques con el televisor como aliado.

Series de dibujos educativas.

 

Son una buena opción y sobre todo más recomendables, por su duración antes que una película cuya duración es más prolongada y los peques pueden distraerse con mayor facilidad, perdiendo el hilo y el interés, por lo que a continuación dejamos una serie de dibujos animados mas educativos según un reciente estudio de la Universidad de Granada:

 

  1. Juan y Totola, una serie que está disponible en Youtube, y que puedes sintonizar en el salón con facilidad si tu televisor dispone de Smart Tv, y su temática principal son las historias de dos hermanos ejemplo de buen comportamiento.

  2. Pepa Pigg, si esta famosa cerdita y su familia son un éxito entre los más pequeños cargados de valores que nos dan tranquilidad a los adultos.

  3. Wonder Pets, una cobaya, un pollito y una tortuga prestan ayuda a todo aquel que lo necesite transmitiendo buenos valores, como la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo, es una serie muy atractiva para los niños ya que no son las típicos dibujos sino que son animaciones de animales reales con cancioncillas pegadizas.

  4. Pocoyó, se convierte en un clásico y una apuesta segura, y es que Pocoyó llega a la pantalla de nuestros televisores desde el prisma de un niño que se encuentra en la Escuela Infantil, por lo cual se convierte en un éxito entre los niños menores de 4 años que fácilmente sentirán empatía con el personaje.

  5. Max y Ruby es una serie animada canadiense que se basa en los libros infantiles creados por Rosemary Wells y nos cuentan las aventuras de  los conejos Max y su hermana mayor Ruby y en España se emite en Nickelodeon Jr. aunque también podemos disfrutar de su contenido en inglés si disponemos de una Smart TV desde la plataforma youtube, acercando a los más pequeños a aprender otros idiomas.

Además de series, el televisor nos brinda la opción, tabú en algunas ocasiones de los videojuegos, que no siempre son violentos y que muchas veces contienen una carga educativa, con la que brindamos a los pequeños la opción de aprender mientras juegan. Por lo que a continuación  les facilitamos otros cinco videojuegos para que sus hijos se entretengan mientras aprenden:

 

  1. Hakitzu: Un juego de lucha entre robots… ¿educativo? Sí, en este juego será necesario aprender a programar para poder jugar y que los robots alcancen la victoria, por supuesto este videojuego no es recomendable para los mas mas pequeños del hogar pero si para niños que ya tienen contacto con la programación (pre adolescentes).

  2. SimCityEdu: Es un juego de simulación de realidad, donde los jugadores deben crear una ciudad, pero… en esta ocasión para poder crear la ciudad y que funcione habrán de trabajar temas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciudadanía, política, resolución de conflictos y economía.

  3. Discover Babylon: Videojuego dirigido a niños entre 8 y 14 años, que los traslada a Mesopotamia dándonos la oportunidad de descubrir más sobre esta antigua civilización, dando una lección de historia a los jóvenes a la vez que juegan.

  4. Flippy's Tesla, un videojuego educativo del que podemos disfrutar en la pantalla de nuestro televisor con la PS4, y que  en palabras de su creador supone el "despertar la curiosidad hacia la ciencia”, implementa así la curiosidad científica entre nuestros menores a la vez que juegan, porqué aprendizaje y diversión a veces pueden ir de la mano en aventuras como esta.

  5. Minecraft, la PS4, un televisor y a jugar, este videojuego te asegura que tu hijo aprende  y crear sus propios mundos solo o en compañía. El juego se centra en la construcción y destrucción de bloques colocados sobre un patrón de rejilla fija, por lo que este videojuego le dará alas al pequeño arquitecto que hay dentro de ellos.

Si bien como acabamos de ver en estas 10 recomendaciones los pequeños pueden aprender y disfrutar con tu televisor estas vacaciones, pero asegurate siempre de tener el control parental activado (y que tu televisor lo posee), porque no olvides que un televisor (más aún si cabe con acceso a internet, como lo incorporan las nuevas Smart tv) es abrir la puerta de tu casa al mundo exterior con todas las consecuencias negativas que puede acarrear, por eso siempre es aconsejable la supervisión o el control de un adulto. El control parental es algo que casi todos los televisores incluyen, pero sino siempre estás a tiempo de adquirir un nuevo televisor (no tiene porqué implicar una inversión excesiva, ya que existen televisores baratos incluyen esta opción) y asegurarte así de tenerlo todo bajo control.


Sobre esta noticia

Autor:
Elena Dcl (27 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.