Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Los niños con sobrepeso y la tendencia al suicidio

19/06/2009 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo mismo sucede con los que se sienten obesos y lo son realidad. Estos chicos y chicas son los que más posibilidades tienen de quitarse la vida

MADRID.- Las chicas no están solas en la obsesión por el cuerpo. Datos de un nuevo trabajo publicado en 'Journal of Adolescent Health' ponen en evidencia que la imagen corporal también 'come' la moral de los chicos.

Desafortunadamente, nuestra sociedad está muy focalizada a la belleza y particularmente al peso

Y más grave es aún que aquellos o aquellas que se sienten gordos, aunque no lo sean, o tienen un sobrepeso real, cuentan con más riesgo de suicidio. Monica Swahn, del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Georgia (EEUU) y directora del estudio, comenta a elmundo.es que "mientras la sociedad y las publicaciones tienden a enfocar las cuestiones del peso hacia las chicas, nuestro ensayo muestra que es también motivo de gran preocupación en los varones. Aunque los más destacable es que el exceso de kilos constituya un motivo para querer dejar de vivir".

El hallazgo debería, por tanto, provocar la reflexión de los especialistas, máxime cuando cada día aumenta el número de niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad. "Los datos respaldan los obtenidos en otros ensayos previos y sacan a la luz la necesidad no sólo de controlar el exceso de kilos en la población infanto juvenil sino, también, de extremar la vigilancia de los menores obesos y de los que se sienten con exceso de peso, aunque sea irreal", puntualiza.

Fuente: internet, el mundo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
5423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.