¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Ortiz escriba una noticia?
Este programa de Vacaciones en Paz, cuyo fin es permitir que los niños y niñas escapen del duro verano en el desierto de Tinduf, se ha ido pervirtiendo por el interés político del Polisario y por la manipulación de las actividades
NIÑOS SAHARAUIS: ¿VACACIONES EN PAZ O ACTIVIDADES POLITICAS?
La realización de este programa “Vacaciones en paz”, que se viene ejecutando desde los años 90, se encuadra dentro de un proyecto solidario, por el que se permite la estancia temporal en España, para pasar los dos meses de verano, julio y agosto, en el régimen de acogida en el seno de familias españolas, de menores saharauis que viven en el exilio de los campamentos de Tinduf, donde como ya conocemos las “condiciones climatológicas son muy duras, con frecuentes tormentas de arena y escasez de alimentos y agua potable”.
Este programa cuyo fin es fomentar la tolerancia, visibilizar sus condiciones de salud y sobre todo, permitir que los niños y niñas escapen del duro verano en el desierto, se ha ido pervirtiendo por el interés político de los responsables del Polisario y por la manipulación de las actividades. En la mayoría de las veces con el engaño de las familias de acogida, dispuestas a seguir las consignas para no interferir las instrucciones de los comisarios políticos, organizando “marchas”, manifestaciones y concentraciones en las capitales de las principales capitales de las comunidades de recepción españolas, con los citados niños recién incorporados, con banderas, pancartas, slogans y divulgaciones megafónicas, aprovechándose de la ingenuidad infantil, para hacerles sentir un ambiente festivo.
El pasado sábado día 8, en Las Palmas de Gran Canaria, algunas familias de acogida junto con responsables políticos corresponsables del programa, llevaron a los niños a un céntrico parque de la capital, en un acto aparentemente lúdico, pero que era en realidad, un mitin político del Frente Polisario, en el que se usaba de forma obscena e inmoral a los niños para un acto del que deberían estar excluidos.
Niños saharauis en Sevilla
En Sevilla, no ha podido ser más política la manipulación para la citada “Marcha” por las principales calles de la ciudad, con los niños a la vanguardia y parapetados en las respectivas pancartas propagandísticas. Y como viene sucediendo, con el mismo formato en otras comunidades autónomas utilizan a dichos menores en manifestaciones políticas y reivindicaciones, que no solo son incomprensibles por los participantes, sino que interrumpen el motivo para el que se han propuesto, con una flagrante violación de los Derechos Humanos del menor.
Este Fórum Canario Saharaui denuncia una vez más el utilizar niños de esa forma, que creemos que es ilegal y debiera ser un delito, como violación de los Derechos Humanos del menor.
Los Derechos del niño deben ser intocables y de máximo respeto como inmersos dentro de la Ley Universal de Derechos Humanos, y condenamos la acción del Polisario que emplea a los niños con propósito de agitación y propaganda e involucran en estas actividades a las familias españolas que creen de buena fe estar participando en una tarea humanitaria.
La política que siguen los responsables del Frente Polisario con los niños, es de un carácter totalitario propia de los extremos políticos
La política que siguen los responsables del Frente Polisario con los niños, es una actividad totalitaria propia de los extremos políticos y llevada a su más alto nivel por la dictadura comunista cubana y norcoreana... así pretenden que estos niños no tengan futuro fuera de la servidumbre al Frente Polisario.
Ningún régimen totalitario o con aspiraciones a serlo se ha privado a lo largo de la historia de adoctrinar a los más jóvenes, como por ejemplo desde el último siglo:
Los precursores en este tipo de manipulación política fueron los bolcheviques que 1918, , crearon lo que después sería el “Komsomol”.
-En Cuba el papel lo cumple la “Organización de Pioneros José Martí”
-La República Socialista de Vietnam, organización de “pioneros” para encuadrar políticamente a la juventud desde la infancia.
-Benito Mussolini creó en 1926 la “Opera Nazionale Balilla” donde ingresaban obligatoriamente todos los niños y niñas italianos entre 14 y 18 años de edad.
-En la Alemania de Hitler, la “Juventud Hitleriana y la Liga de Jóvenes Alemanas”, para adoctrinar en el nazismo y el culto a Hitler a niños entre 10 y 18 años.
Esta iniciativa de “Vacaciones en Paz” podría considerarse también como una iniciativa sectaria, ya que sólo se invita a los niños de Tinduf, que coreaban los eslóganes y sólo hablaban del Polisario, ¿qué pensarán los niños (tal vez hijos o nietos, de los asesinados pescadores y trabajadores canarios, como puede contar ACAVITE)?
Las Palmas a 10 de julio de 2017