¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Ortiz escriba una noticia?
Residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se desplazan a España en el marco del Programa “Vacaciones en Paz 2014” y su utilización política por el Polisario
El día 6 del pasado mes de junio, este “Fórum Canario Saharaui”, emitió un comunicado, por el que se daba a conocer las previsiones para este año, sobre la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se desplazan a España en el marco del Programa “Vacaciones en Paz 2014”.
En él se informaba de la aprobación de llegada de 4.543 menores acompañados de 205 monitores.
En este programa que viene realizándose desde hace dos décadas, tiene como fin el ya conocido supuesto disfrute de las vacaciones escolares y para evadirse de las condiciones climatológicas que padecen en ese infernal lugar del desierto argelino, en los campamentos de Tinduf.
Por ello siempre abogamos por el deseo de que la ilusión, tanto de los menores como la de las familias de acogida se respete, y los dirigentes del Polisario no interrumpan sus anhelos, con una política de aprovechamiento de la inocencia infantil y la violación de sus Derechos Humanos, que naturalmente incluyen los derechos del niño.
Pero la política del Polisario ha demostrado una vez más lo “corto de miras”, de sus dirigentes haciendo uso del programa “vacaciones en paz”, explotando a los niños y a sus padres de acogida en actividades de propaganda en favor de su movimiento, y para ello no se han hecho esperar a su llegada a España.
-El pasado día 3 en Zaragoza, medio centenar de niños entre ocho y doce años, que pasan el verano según el referido programa, los llevaron a visitar al Alcalde de Zaragoza, varios concejales del ayuntamiento y al presidente de la Diputación, así como al consejero de Sanidad, naturalmente con fotos de difusión para el aprovechamiento político de los actos.
-El día 5 en Sevilla, se celebró la decimonovena edición de la llamada Marcha por la Paz, que se celebra cada año cuando llegan los niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz, teniendo como lema, "Andalucía exige a Marruecos la libertad para todos los presos políticos saharauis". No puede ser más política la manipulación para la citada “Marcha” con los niños a la vanguardia y parapetados en las respectivas pancartas propagandísticas.
La comunidad andaluza ha recibido este año más de 1000 menores.
-En las mismas fechas de estos primeros días de estancia, se han celebrado igualmente concentraciones en Tenerife y Gran Canaria, siempre naturalmente, con un gran despliegue fotográfico y de difusión pública.
-Sendas manifestaciones han preparado, asimismo, en el País Vasco y Asturias. En definitiva es particularmente irritante cuando esas operaciones de propaganda involucran a niños necesitados y explotan los sentimientos altruistas y la buena fe de las personas, con campañas de acción psicológicas destinadas a influir en la opinión pública.
Los Derechos del niño deben ser intocables y de máximo respeto como inmersos dentro de la Ley Universal de Derechos Humanos
Qué mejor para motivar los sentimientos de culpa de los españoles y de seguir financiando las aventuras del Polisario que exhibir a un conjunto de niños carenciados y necesitados de atención médica.
Si de verdad se quiere conseguir la felicidad de los niños saharauis es, para que la estancia sea de la mayor convivencia con sus familias de acogida, que les aporten las carencias que durante el resto del año tienen en los campamentos del desierto, que si tienen que girarse visitas, para justificar el gran número de acompañantes “monitores”, que en este caso son más de 200, que sean a centros culturales, recintos deportivos, lugares de ocio y esparcimiento, playas y piscinas, y todo lo que redunde en torno esas familias que les entregan un cariño inconmensurable y desinteresado para mejorar las posibles deficiencias físicas que no hayan podido superar en la vida del desierto.
Y en este concepto para que son necesarios esta cantidad de “monitores”?, ya que una vez entregados, o recogidos los niños por las familias, que funciones cumplen?, donde se alojan? y quien sufraga económicamente sus vacaciones en la Península.
-Si hablamos de la manipulación de los niños, los precursores en este tipo de manipulación política fueron los bolcheviques que 1918 antes de la Revolución de octubre, crearon lo que después sería el “Komsomol”, para el adoctrinamiento de niños soviéticos.
-En Cuba el papel lo cumple la “Organización de Pioneros José Martí”
-La República Socialista de Vietnam, organización de “pioneros” para encuadrar políticamente a la juventud desde la infancia.
-Benito Mussolini creó en 1926 la “Opera Nazionale Balilla” donde ingresaban obligatoriamente todos los niños y niñas italianos entre 14 y 18 años de edad.
-En la Alemania de Hitler, la “Juventud Hitleriana y la Liga de Jóvenes Alemanas”, para adoctrinar en el nazismo y el culto a Hitler a niños entre 10 y 18 años.
Este “Fórum Canario Saharaui” quiere hacer constar una vez más que:
Los Derechos del niño deben ser intocables y de máximo respeto como inmersos dentro de la Ley Universal de Derechos Humanos, y condenamos la acción del Polisario que emplea a los niños con propósito de agitación y propaganda e involucran en estas actividades a las familias españolas que creen de buena fe estar participando en una tarea humanitaria.
Las Palmas a 6 de julio de 2014