Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los niños saharauis acogidos este verano en Madrid piden a Zapatero que les ayude a "no crecer" en Tinduf

13/07/2009 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños saharauis que han sido acogidos este año en Madrid para pasar las vacaciones de verano han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que les ayude a "no crecer en los campamentos de refugiados" de Tinduf, según informó hoy la agencia de noticias del Frente Polisario, SPS.

Los más de 350 niños que llegaron este año a Madrid en el marco del programa 'Vacaciones en paz 2009', organizado por la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FEMAS), han hecho llegar una carta abierta a Zapatero, que ha sido leída durante un acto de bienvenida.

Según los firmantes de la carta, España "no puede seguir aprovechándose de las riquezas naturales saharauis ni vender armamento a Marruecos para que lo utilice contra nosotros". Asimismo, afirman, el Gobierno español no debe ignorar que el aparato de seguridad marroquí "viola sistemáticamente los derechos".

Por su parte, el delegado saharaui en Madrid, Alí Mojtar, pidió al Gobierno español que, "ajustándose a su responsabilidad como Estado, haga el máximo esfuerzo" para que pueda celebrarse un referéndum de autodeterminación en Sáhara Occidental. Asimismo, denunció las condiciones en las que viven los niños saharauis llegados a Madrid, ubicados en la zona "más dura" del desierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.