Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Niños prefieren gadgets en Navidad

03/12/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños y adolescentes prefieren productos electrónicos en días festivos como Navidad y Reyes Magos por encima de cualquier otro artículo o juguete

Un sondeo realizado a personas de entre ocho y 22 años por el sitio web de comercio electrónico MercadoLibre.com, indicó que los productos más deseados para esta Navidad por niños y jóvenes son principalmente dispositivos móviles.

En primer lugar está el iPhone 4 de Apple, seguido por el iPod touch, de la misma marca. Le siguen juguetes tradicionales como los de la línea de Toy Story, Zhu Zhu Pet Hamsters, Barbie y Lego. En cuarto lugar está el nuevo sistema de juegos Kinect de Microsoft para la consola Xbox 360.

“Los niños y adolescentes de hoy son parte de una generación donde la tecnología es mucho más fácil de utilizar, más intuitiva… son dispositivos que ven en su casa, que los usan sus padres, familiares, amigos, etcétera, los aprenden a reconocer y desear desde muy temprana edad, además de que los gadgets y la conexión a internet permiten expandir las posibilidades de uso”, dijo en entrevista Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México, sitio que es visitado por el 50% de los internautas en México y que tiene presencia en 11 países más en América Latina.

Más sobre

La encuesta fue aplicada a los usuarios de MercadoLibre durante noviembre en los 12 países donde el portal tiene presencia. Además de preguntar a los usuarios sus preferencias el portal web tomó información interna sobre los productos más buscados, información que se actualiza de forma constante en su sistema.

“Se encuestaron a cerca de mil personas, además de tomar las tendencias del portal que se construye con los artículos más buscados por los millones de visitantes que tiene el sitio”, dijo Ceballos.

Como puede observarse en la lista, Apple es el favorito: “Apple tiene productos muy populares, no podemos opinar sobre la estrategia de la compañía, pero es un hecho que tienen un alto grado de reconocimiento. Creemos que su popularidad entre los jóvenes y niños, además de tener el factor moda, es que los dispositivos presentan interfaces y aplicaciones muy intuitivas, hemos podido ver niños e incluso bebés jugando aplicaciones diseñadas para ellos y utilizando un iPad con facilidad”, comentó el director de MercadoLibre.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
4157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.