Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Niños peruanos celebraron Día Internacional del Huevo

11/10/2009 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menores albergados en el puericultorio Pérez Araníbar, en el distrito de Magdalena tuvieron un desayuno para celebrar esta fecha

Los niños menores de cinco años deben consumir un huevo diario para aprovechar, en beneficio de su desarrollo, los nutrientes que este alimento proporciona, afirmó la nutricionista Eudith Saavedra Vargas, al conmorarse hoy el Día Mundial del Huevo.

En el caso de las personas adultas, sugirió que consuman tres huevos completos a la semana y si desean comer sólo claras, pueden hacerlo diariamente sin problemas, porque se trata de albúmina o proteína pura que es beneficiosa para la salud y no tiene ninguna contraindicación.

Dijo que si bien existen nuevos estudios que señalan que comer una yema de huevo diariamente no representa un problema para la salud ni genera aumento del colesterol, por prevención es preferible consumirlo de manera medida.

La especialista señaló que es mejor consumir el huevo pasado o duro antes que frito, porque éste último resulta contraproducente para la salud por la cantidad de aceite que absorbe.

En caso que a los más pequeños de la casa no les guste la yema del huevo, Saavedra sugirió también su inclusión como ingrediente en postres, en jugos o en algún plato de fondo, ya que combinada con otros sabores más fuertes no se sentirá y no será rechazada por los niños.

Esta mañana, al conmemorarse esta fecha, se ofreció un desayuno con este importante producto a los menores albergados en el puericultorio Pérez Araníbar, en el distrito de Magdalena.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.