Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Unos 45 mil niños participan en celebración Día Nacional del Cepillado

25/10/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Más de 45 mil niños de 112 escuelas, a nivel nacional, fueron instruidos sobre la importancia de la higiene bucal y las técnicas para un correcto cepillado dental durante la celebración del Día Nacional del Cepillado, que por tercer año consecutivo contó con el apoyo de la marca Colgate.

La actividad de concienciación, organizada por el Ministerio de Educación (MINERD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) en colaboración con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se realizó de manera simultánea en los 112 centros educativos.

La Escuela Flor del Campo, en Licey al Medio, fue el escenario escogido en Santiago para la celebración de este día.

Rafael López, representante de Colgate en el Cibao, explicó que "con esta actividad se persigue incentivar las buenas costumbres del cepillado en los niños, la población más vulnerable y a la vez más absorbente, en la que pudieran calar más estas enseñanzas y a partir de ahí tener mejores condiciones de salud en su etapa adulta, con los conocimientos adquiridos ahora".

Más sobre

Durante la jornada se realizó un acto de cepillado simultáneo con los más de 45, 000 niños participantes en el país, el cual representa el mayor esfuerzo de Colgate para la promoción de la higiene bucal, con la colaboración de aproximadamente 100 odontólogos voluntarios, de la Asociación Odontológica Dominicana y del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (INAIPI), así como alrededor de 134 técnicos del INABIE.

La celebración del Día Nacional del Cepillado, enmarcada dentro del Mes de la Salud Bucal Colgate, busca destacar la importancia de una buena higiene bucal para evitar enfermedades sistémicas que pueden afectar la salud general de las personas, tales como riesgos cardiovasculares y diabetes tipo 2. Asimismo, persigue disminuir la incidencia de caries y de otras afecciones de la cavidad oral en el país.

Con esta iniciativa, Colgate reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las futuras generaciones, motivando a los niños a convertirse en defensores de su salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.