Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los niños parecen enfermarse siempre los domingos

14/01/2011 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños parecen enfermarse siempre los domingos

tiene fiebre article Los niños parecen enfermarse siempre los domingos

Seguramente, si eres padre, notaras que tus hijos siempre se enferman o tienen fiebre repentina el domingo, un festivo o mientras estamos de vacaciones, cuando es imposible encontrar a su pediatra de cabecera, además las guardias están repletas de pequeños, que al igual que tus hijos se enfermaron inoportunamente. Pero no debemos volvernos paranoicos, esta es sólo una idea nuestra. En este tema, como en tantos otros, las casualidades no existen.

Ningún estudio médico pudo demostrar que los pequeños se enferman con más frecuencia los días domingos o los feriados. A los mejor puede encontrarse vinculado a que durante los domingos, feriados y vacaciones los niños se relajan más al no estar con la presión y las tareas cotidianas del colegio y demás actividades, entonces su sistema inmunológico se vuelve más débil.

Una de las cosas que sí son ciertas y comprobables médicamente es que cuando los pequeños tienen fiebre, a medida avanza el día y sobre todo al atardecer la fiebre aumenta un poco. Esto es porque la hormona de su cuerpo, llamada cortisol, puede variar a medida va transcurriendo el día.

Las temperaturas corporales van cambiando en los diferentes momentos del día. La temperatura de los pequeños suelen ser un poco más altas que las del cuerpo de una persona adulta. Esto tiene como consecuencia que cuando están afiebrados, por la noche, estas diferencias son más marcadas. Además, los niños suelen enfermarse más seguido que los grandes (el promedio indica que de 8 a 12 veces por año se resfrían, en comparación de 2 ó 3 veces de los adultos). No solo se resfrían más veces sino que estos cuadros duran más tiempo (más de una semana).

Todos estos factores combinados nos pueden dar una idea de que los pequeños se enferman los domingos.

Si la fiebre en tu hijo se volvió un cuadro muy frecuente debes consultar a tu médico, quien por medio de diferentes estudios ayudará a despejar dudas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.