Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Niños obesos con abdomen prominente corren alto riesgo cardíaco y diabético

06/11/2009 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Circunferencia de cintura encima del percentilo 90, nivel bajo de colesterol bueno, triglicéridos altos, mayor resistencia a la insulina, cifras de un estudio, 27 veces más prclives a ser obesos mórbidos

NIÑOS OBESOS CON ABDOMEN PROMINENTE CORREN ALTO RIESGO CARDIACO Y DIABETICO

El abdomen prominente en los niños obesos es un signo de alto riesgo de enfermedad cardíaca al igual que en los adultos.

De acuerdo a una investigación estadounidense, los menores con una circunferencia de cintura por encima del percentilo 90 tuvieron un nivel bajo de colesterol HDL o "bueno", triglicéridos más altos y mayor resistencia a la insulina, lo que es un factor de riesgo de diabetes tipo 2, en comparación con los obesos con cinturas más pequeñas.

Esto "nos dice que esos niños tienen más riesgo de sufrir de cardiopatías en la edad adulta", dijo la doctora Reda Bassali, del Medical College de Georgia, en Augusta.

Una circunferencia de cintura grande es un factor de riesgo conocido de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 en adultos obesos, escribió el equipo de Bassali en International Journal of Pediatric Obesity.

El equipo médico estudió a 188 chicos obesos de entre 7 y 11 años, de los cuales el 39% era varón.

Treinta y cinco niños eran obesos mórbidos y 119 poesían una circunferencia de cintura por sobre el percentilo 90 para chicos de esa edad y sexo.

Comparados con los niños con un tamaño de cintura más pequeño, aquellos con cinturas más grandes eran 27 veces más proclives a ser obesos mórbidos, 3, 6 veces más predispuestos a tener niveles bajos de colesterol HDL bueno para el corazón y triple riesgo de tener triglicéridos altos, mientras que el resultado arrojó 3, 7 veces más propensos a contar con insulina alta en ayunas.

Medirles la circunferencia de cintura a los niños obesos podría ser una forma efectiva de identificar al grupo con más riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca.

Bassali recomendó la medición de cintura como instrumento para detectar las situaciones graves. "La única forma de eliminar la adiposidad en la cintura -indicó- es comer menos y hacer ejercicio."

FUENTE: International Journal of Pediatric Obesity,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6841
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.