Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Niños nacidos bajo el signo de internet..

02/05/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprovechar la tecnolgia al máximo sin afectar la salud de los pequeños o adolescentes

No han aprendido hablar y manipulan con exactitud el control del t.v., el ratón de la computadora y el telefono celular, entre otros, según Wim Veen, Director del Centro para la Innovación Educacional y la Tecnología de la Universidad Tecnológica de Delft un individuo que ha crecido usando estos tres elementos desde su mas temprana edad recibe el nombre de Homo Zappiens.

Estos artefactos han permitido a los niños de hoy tener control sobre le flujo de información, lidiar con ella, seleccionarla con propiedad, de manera atinada y de auerdo con sus necesidades, comenta en su libro Homo Sapiens.

Sus hijos pueden chatear, hacer las tareas, ver televisión y escuchar canciones favoritas en el ipod, también prefieren en ocasiones jugar en red antes que salir a jugar con los amigos que viven cerca. Para Veen una de las características mas resaltantes de esta generación es precisamente como asumen el juego. La diferencia entre estar alli fisicamente y no estar se ha difuminado. Utilizando internet los niños han aprendido como buscar y encontrar información qeu necesitan para jugar y lo aprenden por descubrimiento, en vez de jugar con reglas previamente establecidas, a los homo sapiens les gusta inventar sus propios juegos y fijar sus propis reglas.

Para lal dra. Daniela Gonzáles, pediatra, la idea es aprovechar al máximo la tecnología sin afectar la salud de los pequeños y adolescentes. Un niño en edad escolar no deberia incorporar a su rutina diaria el uso del video-juego, asi como un adolescente tampoco debería estar chateando hasta la madrugada durante los dias de la semana, porque el descanso es fundamental para los niños y los jóvenes. La tensión ocular y ansiedad que produce estar inmerso en la realidad virtual puede, a largo plazo, afectar al sistema nervioso, desarrollar cuadros de ansiedad, dolores de cabeza o afecciones musculares.

Por su parte, la Asociación Americana de Pediatria recomienda que la exposición ante una pantalla, bien sea la televisión o compotadora, sea de 1 o 2 horas diarias como máximo.

No se trata de desdeñar la tecnología, pues a través de ella se ofrecen múltiples oportunidades de aprendizaje. Lo importante es el equilibrio.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
14664
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.