Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

Niños maltratadores

09/10/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez sea una noticia que no impacta demasiado. Niños que maltratan a sus padres, pero a mí, como madre, abuela y pediatra durante casi cuarenta años, me produce un impacto emocional fuertísimo

Tal vez sea una noticia que no impacta demasiado. Niños que maltratan a sus padres, pero a mí, como madre, abuela y pediatra durante casi cuarenta años, me produce un impacto emocional fuertísimo.

Estoy de acuerdo con muchísimas personas que piensan que esto del maltrato hacia los padres comienza cuando la ley, intentando proteger al menor, puede condenar a los padres a la cárcel por el simple hecho de haberle dado una bofetada a su hijo.

Una cosa es proteger al menor y otra, muy distinta, es desproteger al progenitor que intenta hacer de un niño una persona adulta capaz de enfrentarse a la vida, que en casi ningún caso es fácil.

Si el niño no aprende a tener límites desde pequeño, crecerá pensando que el mundo es de él, y cuando se enfrente a la vida y vea que no es así, se enfurecerá primero, atacará a sus padres después y por último, a quien se le ponga en el camino.

Es el primer paso a delinquir.

Comenzará con el insulto verbal, y luego la agresión física. Muchos padres no saben enfrentarse a esta situación.

Las reglas de educación cambiaron en los últimos tiempos, gracias a las leyes principalmente, pero nadie enseña a esos padres que actitud tomar ante esta nueva realidad.

Es verdad que muchos padres maltratan a sus hijos, pero, también es verdad, que otros, por miedo, le dan una libertad que no les permite aprender las duras reglas de la vida.

Es un tema complejo del que continuare escribiendo la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.