Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Niños y jóvenes también sufren accidente cerebrovascular

15/06/2010 13:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre el 5% y 10% de los accidentes cerebrovasculares afectan a los niños, los jóvenes y a los menores de 45 años. Devastador en jóvenes.Se duplica riesgo luego de 55 años.Tipos de ACV. Señales de aviso para jóvenes

NIÑOS Y JÓVENES TAMBIÉN SUFREN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Las personas jóvenes suelen creer que los accidentes cerebrovasculares (ACV) son un problema que no les compete. Sin embargo, especialistas dijeron que entre el 5% y 10% de los accidentes cerebrovasculares afectan a los niños, los jóvenes y a los menores de 45 años.

Devastador en jóvenes

Los ACV se presentan a cualquier edad, y su efecto puede ser devastador en los adultos jóvenes, sus familias y la sociedad, dijo José Biller de la Universidad de Loyola (Estados Unidos).

El especialista sostuvo que en los países en desarrollo estas cifras podrían ser peores, ya que calcula que entre 20% y 30% de los casos se registran en los menores de 45.

Cómo sucede un ACV

Un accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando la sangre deja de llegar a una parte de cerebro. Esta situación requiere una atención médica urgente ya que al poco tiempo las neuronas comienzan a sufrir daños y a morir.

Existen dos tipos de ACV: el isquémico, que ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo del cerebro, y el hemorrágico, que surge cuando un vaso sanguíneo se rompe.

· Se duplica riesgo luego de los 55 años

El riesgo de sufrir esta patología aumenta fuertemente con la edad y se duplica al superar los 55 años. De hecho, la mitad de los ACV afectan a los hombres y mujeres mayores de 70 o 75 años.

Amenaza para los jóvenes

Sin embargo, este mal amenaza a los más jóvenes.

La gente no cree que los niños y los adultos jóvenes pueden verse perjudicados por un accidente cerebrovascular, y por ese motivo tardan mucho en reconocerlo cuando sucede, explicó Biller.

Señales de aviso para jóvenes

Cada segundo cuenta. El tiempo es cerebro, sostuvo Biller. El especialista enumeró una serie de síntomas relacionados a un accidente cerebrovascular, y advirtió que se debe llamar al servicio de emergencias si sucede alguno de ellos.

* Debilidad en el rostro, pierna o brazo, especialmente si ocurre en una sola mitad del cuerpo.

* Insensibilidad u hormigueo en la cara o en un lado del cuerpo.

* Problemas para comprender o sensación de confusión.

  • Dificultades para hablar o para ver con uno o con los dos ojos.

* Mareos, problemas para caminar y mantener el equilibrio o la coordinación.

* Dolor de cabeza muy fuerte o inusual.

Biller recomendó controlar la presión arterial, tratar la arritmia cardíaca y abandonar el tabaco y drogas, como forma de evitarlo


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7206
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

debora (01/09/2012)

Estuve. Leyendo el artículo. Es muy bueno tengo mi sobrina de 9 años. Y hoy la tuve que retirar. Del colegio porque decia que estaba mariada y venia doble la maestra de educacion fisica me dijo que podia ser un acv para mi exagero puede ser un sintoma ?