¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
Los niños con coeficientes intelectuales más altos, especialmente las niñas corren un mayor riesgo de experimentar drogas ilegales y convertirse en adictos a estas sustancias.
Según un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Cardiff, sita en el Reino Unido, la curiosidad y la innovación que goza la gente inteligente podrían llevarles a la adicción, especialmente cuando creen que consumir drogas de forma esporádica, no puede ser riesgosa, publicó el martes HealthDay News.
Dichos resultados se basan en unas entrevistas concebidas a más de 7.900 ciudadanos británicos, nacidos a principios de abril de 1970, cuyo Coeficiente Intelectual (CI) fue probado a los cinco y 10 años.
En general, a los 30 años, el 35 por ciento de los hombres y el 16 por ciento de las mujeres, declararon que habían fumado marihuana al menos una vez en el año anterior, y 9 por ciento de los hombres y un 4 por ciento de las mujeres confirmaron el uso de cocaína en el mismo período.
Asimismo, los hombres de 30 años, cuya inteligencia era superior, a los cinco años, eran alrededor del 50 por ciento más propensos a haber tomado éxtasis, anfetaminas y varias drogas ilegales en comparación con los que tenían un CI bajo; asimismo en el caso de las mujeres de 30 años, con el CI alto, se duplicaba la probabilidad de usar marihuana y cocaína en comparación con las de un CI bajo.
Los resultados anteriores evidenciaron que los niños altamente inteligentes tienden a ser fácilmente aburrido y asimismo ser molestado por otros niños por ser diferentes; razones que podrían aumentar la vulnerabilidad al consumo de drogas como una estrategia evitativa de afrontamiento. mp/kt/aj/a