Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un total de 53 niños huérfanos haitianos llegan a EEUU, donde serán adoptados

20/01/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 53 niños huérfanos haitianos, la mayoría menores de cuatro años, aterrizaron ayer martes en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) tras ser evacuados de Puerto Príncipe, arrasada por el terremoto del 12 de enero, en un avión estadounidense.

Los niños han sido trasladados al Hospital Infantil de Pittsburgh. El gobernador de Pensilvania, Ed Rendell, que acompañó a los huérfanos en el viaje, dijo que todos van a ser adoptados, ya que en 47 casos ya hay acuerdo y en los seis restantes se ha iniciado el proceso, según informa la cadena ABC.

La entrada de los niños en Estados Unidos ha sido posible gracias a un programa de emergencia humanitaria del Departamento de Seguridad Interior que permite que los huérfanos haitianos permanezcan allí temporalmente, aunque evaluando caso por caso.

"Aunque seguimos centrados en la reunificación familiar en Haití, autorizar el uso del visado humanitario para los huérfanos que pueden ser adoptados en Estados Unidos les permitirá recibir aquí los cuidados que necesitan", destacó la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Muchos niños haitianos que se encuentran heridos a causa del terremoto y en una situación especialmente vulnerable están llegando a hospitales de Miami (Florida) para recibir atención médica. La denominada 'Operación Peter Pan' también tiene como objetivo que miles de niños haitianos sean acogidos por familias estadounidenses o por familiares que viven en Miami o en el país norteamericano.

Sin embargo, esta operación aún tiene que ser aprobada por el Gobierno estadounidense. Con el Estatus Protegido Temporal, vigente actualmente, sólo podrán quedarse en Estados Unidos los haitianos que ya vivían allí antes del terremoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.