Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kazumi Okada escriba una noticia?

Niños de hoy: Soledad y ansiedad

07/05/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de los niños de este siglo, que si bien ahora son más inteligentes y creativos, también tienen mayores riesgos de caer en males emocionales y de conducta al crecer cada vez mas solos

De acuerdo con los datos del instituto Mexicano del Seguro Social, en México, seis de cada diez niños crecen en guarderías o al cuidado de los abuelos u otro familiar.

Esto según el Dr. Sergio Muñoz, jefe del servicio de Salud Mental del Instituto Nacional de Psiquiatria, se debe a que la estructura familiar ha cambiado, ya que ambos padres se ven obligados a volverse proveedores y trasladan el cuidado de los hijos a otras personas.

Tal situación, ocasiona patrones irregulares en los menores, ya que, la mayoría de las veces, crea confusión al carecer de un solo patrón de conducta que lo regule. "Mamá y Papá ponen un límite, pero los abuelos lo suspenden, entonces los niños piensan que ellos taambién lo pueden hacer donde sea. Por ello caen en ciertas conductas egocéntricas".

A esto se suma que, al sentirse culpables por el escaso tiempo que pasan con sus hijos, los padres también caen en errores muy comunes, como cumplir todos sus caprichos y darles cosas materiales para comenzar la falta de tiempo que pasan con ellos, sin saber que afectan su personalidad y relación con las demás personas al perder los limites, la dimención y piensan que siempre estarán sus padres para ayudarlos ya que creen que siempre estarán con él.

AnsiedadEl problema es cuando por ejemplo en la escuela o en un medio fuera de su casa se enfrentan a situaciónes que los ponen en aprietos por que son egocéntricos con pobre socialización, irritables y agresivos.

Solo así nuestros hijos tendrán un desarrollo feliz y evitaremos un final triste y trágico

InternetEl acceso a Internet y la información que capta un chico en la televisión le puede ser de gran utilidad en su desarrollo, pues al tener mas opciones de aprendizaje, los niños se desarrollan más, no obstante sin la supervisión de un adulto responsable esto puede originar problemas como la violencia y el sexo con que tienen contacto a través de estos medios, sin orientación los niños caen en ansiedad, al pensar que pueden sufrir ellos mismos de la violencia, no quieren salir por miedo a ser asaltados, no quieren dormir solos por miedo a un ataque sexual o físico.

Es tan alta su preocupación que los niños sufren de estrés permanente, incluyendo a esto los problemas familiares que pudieran suscitarse les ocaciona a tan temprana edad problemas de salud como, gastritis, presion alta, ansiedad, incluso sangrado estomacal.

Tenemos que tener una mayor supervisión, dentro y fuera de casa, pasando mas tiempo con ellos y escuchándolos sin criticar o juzgarlos. Organizár horarios para todo, para comer, para jugar, hacer tareas y sobre todo dormir. Todos debemos respetar las reglas siendo ordenados y coherentes con su educación, los abuelos deben cooperar manteniendo los limites sin miedo a las represalias del niño.

Tambíen es importante darles responsabilidades de acuerdo a su edad, para ellos es importante sentirse útiles y productivos, si ayudan en casa a lavar su loza se sienten incluidos y especiales. Lo importante es tener paciencia y ayudarlos a mejorar sus habilidades.

En México, seis de cada diez niños crecen en guarderías o al cuidado de los abuelos u otro familiar

Solo así nuestros hijos tendrán un desarrollo feliz y evitaremos un final triste y trágico.


Sobre esta noticia

Autor:
Kazumi Okada (6 noticias)
Visitas:
9510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.