Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qaliman escriba una noticia?

Niños fabrican explosivos

21/12/2009 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la temporada navideña, decenas de niños y niñas se ven obligados a fabricar explosivos, debido a la falta de oportunidades, poniendo en riesgo su vida

Cientos de familias de escasos recursos ven como una forma de agenciarse de recursos económicos, el montar una improvisada fábrica de artefactos explosivos, en el interior de sus hogares, poniendo en riesgo sus vidas. No cuentan con las precauciones necesarias, para evitar una catástrofe que ya suma la de varios infantes que han sido victimas mortales y otros que han sufrido amputaciones en dedos y quemaduras de gravedad considerable.

No existe la voluntad política de parte del gobierno de Guatemala, para ponerle fin a esta práctica que pone en riesgo a los menores de edad, y que viola las normas internacionales sobre trabajo infantil.

Explosivos en manos de niños y niñas

Como se puede observar en esta fotografía (www.prensalibre.com) la cocina se encuentra a tan sólo, dos metros de distancia de donde estas ñiñas se encuentran fabricando petardos y tienen almacenada polvora, una chispa y esto podría convertirse en un infierno, puesto que estas viviendas son utilizadas como fábrica, bodega y venta de toda clase de fuegos pirotécnicos.

Ojala y este año, no hayan victimas inocentes de la polvora y las autoridades correspondientes, impongan la ley y eviten que se repitan catástrofes de años anteriores.

Fotografías Prensa Libre: www.prensalibre.com y www.bbcmundo.com

Explotación Infantil


Sobre esta noticia

Autor:
Qaliman (22 noticias)
Visitas:
52694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.