Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xtinasupermama escriba una noticia?

Niños estresados

24/06/2011 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, apenas un mes y medio y los niños no tienen que ir al colegio. Sin embargo, la mayoría de los padres tienen que buscar un sitio donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar. Acuden a campamentos de verano, actividades deportivas, escuelas infantiles...ya no van a estudiar, van a jugar, pero tienen que seguir madrugando, con su rutina diaria,   tienen que seguir cumpliendo con unas obligaciones.

Recuerdo las vacaciones de verano de mi infancia como un tiempo para descansar, para dormir hasta tarde, ir a la piscina, jugar con los amigos en la calle, no había nada impuesto, los relojes no se miraban, y mas o menos hacía lo que me apetecía.  Y eso es lo que creo que deben hacer los niños, jugar y disfrutar del tiempo libre, dejar las obligaciones para el invierno, cuando no queda mas remedio porque tienen que ir al colegio a aprender.Entiendo que las cosas no son así, y que por los trabajos y las pocas facilidades que tenemos los padres para la tan deseada conciliación, hace que los niños vivan en un permanente estres. 

Nosotros necesitamos descansar, a cuantos nos gustaría tener tres meses de vacaciones al año, ¿verdad? pues ellos igual, o quizás más, porque son niños.

Y esto ocurre en verano,   en invierno tanto de lo mismo o más. Después de las horas de clase, tienen que ir a actividades extraescolares...¡todos los días de la semana! porque muchos padres no están fuera de sus trabajos a la hora de recogerles en el colegio. Inglés, karate, natación, psicomotricidad, Chino...le apuntas a todo lo que haya, le guste o no, porque tiene que estar en algún sitio...Creo que las actividades extraescolares son un buen complemento a la formación, pero siempre que sea algo que le guste y no por obligación, y menos todos los días de la semana...creo que es excesivo, y los niños terminan muy cansados y muy hartos de todo...

Las cosas tienen que cambiar, deberían cambiar...sobre todo por ellos...


Sobre esta noticia

Autor:
Xtinasupermama (129 noticias)
Fuente:
xtina-supermama.blogspot.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.