Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los niños debería tomar más verduras, ponle imaginación y lo conseguirás

30/04/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una parte primordial de la alimentación son las hortalizas y verduras, sin embargo, cuando se tienen niños en la casa, puede ser todo un desafío lograr que las consuman en la necesaria medida para su crecimiento y desarrollo.

Por caso, una buena medida para hacer que los niños coman más verduras espresentar los platillos de la forma más "divertida" posible, con ingredientes y de maneras que le sumen más atractivo y colorido. Habrá que recurrir a la imaginacióny, conociendo los gustos del niño, crear algún paisaje o animal que le atraiga. Claro que para esto se requerirá de tiempo y creatividad.

Otra recomendación es ir variando las verduras, es decir, no servir siempre la misma o mismas en una semana. Así también, procura también variar en la forma de cocerlas y prepararlas: al vapor, al horno, fritas, en rellenos o en guisos, etc.

Buscar siempre la combinación con otros alimentos para que se las coman casi "sin darse cuenta": en purés con salsas, en salsas o rellenos para pastas, en paellas, mezcladas con pescados, etc. Incluso se pueden preparar como marineras o empanadas, o en hamburguesas con huevo y queso, lo que seguro será más atractivo para los más chicos.

Aún más: por si no sabías también se pueden preparar postres de hortalizas, por caso, se pueden hacer tartas dulces de zanahorias, o galletas de calabaza, entre otras varias opciones.

Otra buena acción será incentivar en los niños una cultura alimentaria y cocina más sana y natural. Que ellos participen en la elaboración y tomen la cocina como un juego, también serán dos medidas acertadas en este sentido.

Finalmente, aunque no menos importante recuerda que educar desde bien pequeños y fomentar en ellos el consumo de verduras es esencial, así como lo es la enseñanza a través del ejemplo: es decir, si ellos ven que sus padres comen verduras, es mucho más probable que también lo hagan sin problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.