Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Niños que se autolesionan con vidrio, agujas, madera y otros objetos ubicándolos bajo la piel

13/09/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exposición próxima al suicidio.El dolor físico distrae del emocional.Ultrasonido o fluroscopía.Jóvenes de 14 a 18 años. Extracción y asistencia mental.Cómo detectar a un niño con autoimplantación

NIÑOS QUE SE AUTOLESIONAN CON VIDRIO, AGUJAS O MADERA UBICÁNDOLAS BAJO LA PIEL

Existe una modalidad poco conocida en los niños, que se caracteriza por la auto lesión, introduciéndose concientemente bajo la piel objetos tales como vidrio, agujas o madera, que son detectados por la radiología.

Lo anuncia la revista Radilogy a través del informe de una investigación en un hospital estadounidense que se abocó a la extracción de estos elementos extraños implantados por cortes cutáneos.

Otros objetos y exposición próxima al suicidio

Se suman 76 objetos en total, como clips metálicos y minas de lápiz, hojas de afeitar y cuchillos, entre otros.

Los investigadores sobre esta poblemática dicen que obedece a una conducta de auto implantación en la que también incurren adultos.

Estas actitudes son motivo de preocupación sobre todo porque muestran así una exposición próxima al suicidio.

El dolor físico distrae del emocional

Los expertos en esta problemática coinciden que los comportamientos “serian la regulación de pensamientos y sentimientos no deseados y que el dolor físico distraería del dolor emocional”.

El hospital de Niños de Columbus se ocupó de difundir estas situaciones para alertar a padres, maestros, pediatras, emergentólogos y radiólogos.

Ultrasonido o fluroscopía

Mediante su informe, la entidad dio a conocer la implantación y la quita exitosa de objetos a través de ultrasonido o fluoroscopía.

“La mayoría de los padres y los médicos ignoran que esto sucede, señaló el doctor William E. Shiels II, coautor del estudio al respecto y jefe de radiología del Hospital Nacional de Niños de Columbus, en Ohio.

El equipo revisó los casos de 600 pacientes del hospital, evaluados con el uso de tecnología por imágenes, ultrasonido y/o fluoroscopía "en tiempo real", para extraer cuerpos extraños pequeños en su tejido blando.

Jóvenes de 14 a 18 años

Si bien muchos inconvenientes fueron causa de un accidente, se identificaron en los últimos tiempos en el hospital a mujeres y varones, de entre 14 y 18 años, que se introdujeron objetos deliberadamente.

La mayoría de los casos mostraban una inflamación o infección en la piel hasta que los emergentólogos o pediatras hicieron derivaciones a radiología, verificando que se trataba de autolesiones.

Según declaraciones de Shiels, el ultrasonido detecta materiales que los rayos X no pueden identificar, como pequeños fragmentos de plástico y madera.

Extracción y asistencia mental

La extracción de los objetos es el primer paso del tratamiento, que debe continuar con asistencia mental, afirmaron los autores del estudio.

Cómo detectar a un niño con autoimplantación

Para Shiels, los padres, los docentes y los médicos deben atender a signos potenciales de autoimplantación de objetos extraños, como heridas inexplicables en la piel o la utilización constante de mangas largas, aún cuando hace calor, ya que los brazos son el sitio más común para este tipo de conductas.

FUENTE: Radiology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5898
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.