Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los niños de 3 años, sensibles a las intenciones de otros

22/12/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños de 3 años, sensibles a las intenciones de otros

O así se desprende del último estudio del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Leipzig), publicado en la revista "Child Development". De acorde a las conclusiones del estudio, realizado con un centenar de niños alemanes de 3 años de edad y de clase media, esas pequeñas criaturas son sensibles no sólo a las actuaciones de los otros; también lo son a sus intenciones morales.

En la investigación, los niños participaron en distintos escenarios conjuntamente con adultos que simulaban realizar acciones varias que implicaban comportamientos de ayuda mutua o bien intenciones de hacerse daño entre ellos.

De esta forma, cuando uno de los mayores intentaba hacer daño a otro (rompiendo un dibujo) o bien intentaba realizar un acto perjudicante (intentando romper el dibujo), los pequeños no pasaban por alto ese hecho y disminuían su amabilidad y confianza con el mayor.

Al revés sucedía cuando en lugar de intentar un daño mutuo, los adultos se ayudaban y cooperaban entre sí. En este último caso, el pequeño se mostraba más amable y colaborativo.

Con estas reacciones podemos ver que un niño de 3 años es más sofisticado y dispone de más poder crítico del que pensábamos, pues no sólo distingue el daño en sí (romper un dibujo), también comprende la intención de dañar, aunque el perjuicio no sea finalmente llevado a cabo.

Eso lo reafirman las palabras de Amrisha Vaish, máxima responsable de la investigación, cuando comenta que "Los más pequeños, además de ser sensibles a las conductas morales de los demás, lo son también a las intenciones que existen tras esas conductas’ .

De este experimento siempre podemos extraer más conclusiones de las que se obtienen oficialmente, y desde www.blogdefarmacia.com nos preguntamos las dudas que plantea este descubrimiento en la actitud de nuestros pequeños, y es que aquello de "mis hijos ayudan a todos por igual" podría pronto ser sustituido por "comprenden y realizan una crítica de lo que ven antes de prestar su ayuda".

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.