Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Niños y adolescentes fatigados, una enfermedad que se expande

16/08/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fatiga crónica. Cansancio extremo y dificultad de aprendizaje.Deterioro general y fármacos inmunoduladores.Síndrome Químico Múltiple.Afecciones.Incapacidades.Minusvalidez en la adultez

NIÑOS Y ADOLESCENTES FATIGADOS, UNA EMFERMEDAD QUE SE EXPANDE

Ell Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona está tratando los 90 primeros casos registrados de fatiga crónica en adolescentes.

Cansancio extremo y dificultad de aprendizaje

Explica José Alegre, médico de la Unidad de Fatiga Crónica del Vall d’Hebron, que los chicos de ambos sexos tienen entre 8 y 19 años y alcanzan los mismos problemas que los adultos con esta enfermedad: cansancio extremo, sueño no reparador, descanso que hace empeorar el cuadro, intolerancia al ejercicio,

dificultades para la concentración y la adquisición de conocimientos nuevos.

Por otra parte, estos síntomas se vinculan con el Síndrome Químico Múltiple.

La prevalencia de fatiga de por vida entre los jóvenes de 10 a 18 años, según el experto, es del 0, 5% (unos 3.000 adolescentes).

Deterioro general y fármacos inmunoduladores

El cambio es radical, el joven brillante en los estudios y/o la actividad física se deteriora hasta no entender aquello que lee. Alegre considera que la solución llegará en un futuro no muy lejano con fármacos immunomoduladores, que permitirán recuperar buena parte de la actividad.

Síndrome Químico Múltiple

Lo cierto es que la solución a base de fármacos químico-sintéticos, si se sufre Síndrome Químico Múltiple (SQM) es en la práctica inviable, pues una persona con SQM no aguanta la más mínima cantidad de químicos tóxicos y los fármacos convencionales.

El Síndrome reduce drásticamente la calidad de vida. Es más frecuente en mujeres que en varones; esto es, 90% de los pacientes diagnosticados son mujeres. Además, esta predisposición femenina se mantiene en la presentación infantil de la enfermedad, aunque con una proporción más baja, de 3 a 1.

Afecciones

Se caracteriza por contraer enfermedades reumáticas y lumbálgicas, con una una frecuencia del 22, 6% en la población a partir de los 20 años, porcentaje que se ve acompañado por la hipertensión, la alergia, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las pulmonares.

Incapacidades

En España estas patologías están relacionadas con el 50, 7% de las incapacidades laborales y son la primera causa de invalidez permanente y la segunda de invalidez temporal. En los países desarrollados el costo total estimado por este motivo es del 2% del PIB.

Minusvalidez en la adultez

Alegre manifiesta que mientras llegue la medicación apropiada, el adolescente con fatiga crónica acabará como adulto munusválido.

“No le recomiendo hacer una carrera, pues llega un momento en que ni siquiera abrirá un tapón.”

Fuente: Miguel Jara, Madrid, especializado en la investigación y análisis de temas de salud y ecología


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4260
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.