Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los niños abusados podrían desarrollar osteoartritis en la adultez

09/12/2009 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Forma degenerativa de la artritis(qué es), se duplicó el número de pacientes abusados; causas: conductas adultas nocivas, depresión,

LOS NIÑOS ABUSADOS PODRIAN DESARROLLAR OSTEOARTRITIS EN LA ADULTEZ

Un nuevo estudio señala que sufrir abuso físico en la niñez elevaría el riesgo de desarrollar osteoartritis, que es una forma degenerativa de la artritis en la que el cartílago articular se degrada gradualmente.

El equipo de Esme Fuller-Thomson, de la University of Toronto, halló una asociación "inesperadamente sólida". Los resultados de la investigación serán publicados en la revista Arthritis and Rheumatism.

En un grupo de 11.108 hombres y mujeres, poco más del 10 por ciento dijo que se le había diagnosticado osteoartritis. En este grupo se observó que se duplicó el número de quienes habían experimentado abuso físico durante su niñez.

Estudios previos habían vinculado las condiciones de la convivencia con el abuso en la infancia, las conductas adultas nocivas y la depresión como causa potencial de osteoartritis.

Ahora, tras considerar esos y otros factores de riesgo de osteoartritis, incluida la obesidad, la edad, el ingreso y la educación, "se mantuvo la relación entre el abuso físico en la infancia y la osteoartritis", dijo Fuller-Thomson.

Los resultados surgen de una mirada detallada a datos reunidos en una encuesta en 2005 llamada Canadian Community Health Survey, en la que hombres y mujeres de dos provincias respondieron sobre abuso infantil y osteoartritis.

El 7 por ciento afirmó que había sido sometido a abuso físico de un allegado.

Mientras que la investigación evaluó respuestas personales sobre abuso infantil, osteoartritis y otros factores, los autores aclarararon que no se consideraron otras cuestiones posiblemente asociadas con el riesgo de osteoartritis, como lesiones articulares o desgaste previos, altos niveles de actividad física o práctica deportiva, densidad mineral ósea o genética.

FUENTE: Arthritis and Rheumatism,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2389
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.