Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los niños aborígenes menores de cinco años tienen el doble de probabilidades de morir en Australia

12/02/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños aborígenes australianos menores de cinco años tienen todavía el doble de probabilidades de morir que los niños que no lo son, según el informe anual que publica el Gobierno australiano.

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, ha calificado de "vergonzosa estadística" la expectativa de vida de los aborígenes aunque los datos del informe muestran signos de "lento progreso".

Rudd se ha comprometido a enviar más dinero a las madres y a los bebes aborígenes para hacer frente a la mortalidad. "Sabemos que será necesario un esfuerzo sin precedentes por parte de toda la comunidad australiana", afirmó, citado por la BBC.

El año pasado el Gobierno pidió disculpas a los aborígenes australianos por las injusticias cometidas en el pasado y se comprometió a entregar un informe anual sobre las políticas que el Gobierno aplica para disminuir las diferencias entre blancos y negros en Australia.

Más sobre

"La desventaja de generaciones de aborígenes no puede acabar repentinamente", explicó Rudd. "Pero no hay mayor reto para Australia que cerrar esta brecha, y hoy puedo informar a la Cámara que en el terreno estamos viendo que comienzan los cambios", agregó.

Una de estas políticas de cambio ha sido la reducción de las diferencias en las expectativas de vida, la cual hace tiempo fue de 17 años entre aborígenes y no aborígenes y actualmente se sitúa entre once años para los hombres y diez años para las mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4057
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.