Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Niño sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Libia regresa a Holanda

15/05/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El niño holandés que fue el único sobreviviente del accidente aéreo en Libia regresó este sábado a Holanda en un vuelo de evacuación médica mientras los investigadores trabajaban para determinar la causa del choque

Imagen difundida por la televisión libia el miércoles 12 de mayo de 2010 de un niño holandés no identificado que es el único sobreviviente de un accidente de avión ocurrido en Trípoli. Foto: AP / Libya TV vía APTN

Ruben van Assouw, de 9 años, es considerado un “niño milagro”. Lo encontraron inconsciente en medio de los escombros del avión el miércoles cerca del aeropuerto de Tripoli. Los demás ocupantes del avión, 103 en total, murieron, incluidos los padres de Ruben y su hermano de once años.

La cadena de radio y televisión holandesa Omroep Brabant reportó que Ruben había sido llevado al hospital Saint Elizabeth, en su natal Tilburg, para continuar su tratamiento.

La causa del accidente aún no está clara. El vuelo de Afriqiyah Airways de Sudáfrica cayó a poca distancia de la pista cuando se preparaba para aterrizar en Trípoli, la capital libia.

Ambas cajas negras, la grabadora de voz y el registro de los datos de vuelo fueron recuperados de inmediato después del choque y fueron enviados a París para ser examinados, dijo Ed Kronenburg, el diplomático holandés de más alto rango en Libia.

Los rescatistas encontraron a Ruben aún atado a su asiento en medio de los escombros en una zona desértica. Sus piernas estaban fracturadas, pero no tenía heridas graves en la nuca, la cabeza ni órganos internos.

El niño necesitó cuatro horas y media de cirugía para atender sus fracturas y los doctores dijeron que se recuperaba.

Ruben viajó con su familia a Sudáfrica en un safari para celebrar el aniversario de sus padres. El niño supo de la muerte de su familia el viernes.

Por Toby Sterling

Vía AP


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9711
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.