Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.gersol.es.tl escriba una noticia?

Niño sobrevive a tragedia aérea en que fallecieron 103 personas

13/05/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways, procedente de Johannesburgo y con 104 personas a bordo, se estrelló ayer al aterrizar en el aeropuerto de Trípoli

<a href="http://www.flickr.com/photos/35740357@N03/3681590683/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/35740357@N03/3681590683/" target="_blank">The U.S. National Archives</a> via Flickr

“Había 104 personas; 93 pasajeros y 11 miembros de tripulación”, dijo el ministro libio del Transporte, Mohamed Zidane.

El único sobreviviente es un niño holandés de ocho a 10 años, precisó el Ministro, que añadió más tarde que las cajas negras del avión ya fueron recuperadas.

Un empleado del hospital Al Sabia en Trípoli informó de que el estado del niño es bueno, pero sufrió algunas fracturas y hematomas. El menor perdió mucha sangre y fue operado por las quebraduras en las piernas. Se descartó que su vida esté en peligro.

El Ministro libio de Transportes indicó que había nueve nacionalidades entre las víctimas.

Además de 61 holandeses, murieron dos alemanes y ciudadanos de naciones como Francia, Sudáfrica, Finlandia, Gran Bretaña, Filipinas y Zimbabue, precisó Zidane. Los miembros de la tripulación eran todos libios.

El avión, perteneciente a la compañía libia Al-Afriqiyah, se estrelló minutos antes de su aterrizaje. La aerolínea compró el A330 en setiembre del 2009, según el Ministro de Transportes, quien descartó un ataque terrorista como motivo del hecho.

Tras su caída, el aparato se partió en varias secciones y miles de trozos quedaron esparcidos en una amplia zona a 500 metros del extremo de la pista de aterrizaje.

Al momento de la caída, el estado del tiempo era bueno ayer por la mañana en Trípoli.

El hecho dejó como único sobreviviente un niño de ocho años

La empresa encargada de gestionar los negocios de Al-Afriqiyah en Sudáfrica indicó que el avión pasó todos los controles de seguridad requeridos antes de partir de Johannesburgo.

El Ministro libio de Transportes, por su lado, dijo que el avión pasó su última revisión técnica con la aerolínea alemana Lufthansa el 5 de marzo del 2010 en Milán (Italia).

Zidane añadió que cuatro expertos del fabricante aeronáutico europeo Airbus y tres investigadores franceses irán a Trípoli para esclarecer el accidente. La compañía informó de que pagará el viaje a Libia de los familiares de las víctimas.

Ejecutivos de Afriqiyah Airways comunicaron que el accidente es el primero en la historia de la aerolínea nacida en el 2001. La empresa manifestó que establecerá un centro de informaciones en un hotel de Trípoli para dirigir las investigaciones sobre esta tragedia.

El avión sumaba cerca de 1.600 horas de vuelo; alrededor de 420 vuelos difundió ayer su fabricante Airbus.

El modelo es el mismo del vuelo 447 de Air France que se estrelló en junio del año pasado en el océano Atlántico mientras hacía la ruta entre Brasil y Francia. La causa de ese accidente no ha sido aclarada.

La catástrofe es el peor accidente aéreo en Libia desde el 22 de diciembre de 1992, según el sitio web de Aviation Safety Network. En aquella fecha, un Boeing 727 de Libyan Arab Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Trípoli, donde 157 personas murieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.gersol.es.tl (15 noticias)
Visitas:
2920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.