Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Niño sobrevive tragedia aérea que deja más de 100 muertos

12/05/2010 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un niño holandés de ocho años es el único superviviente del accidente de un Airbus A330 de una compañía libia que se estrelló hoy, con 104 personas a bordo al aterrizar en el aeropuerto de Trípoli procedente de Johannesburgo, según fuentes aeroportuarias libias

"Descartamos de forma definitiva la hipótesis de que el accidente sea el resultado de un acto terrorista", declaró el ministro libio del Transporte, Mohamed Zidane, en conferencia de prensa.

"Había 104 personas a bordo; 93 pasajeros y once miembros de la tripulación", precisó el ministro, que añadió que "por el momento han sido halladas 96 víctimas".

El "único superviviente" es un niño holandés de ocho años, precisó el ministro. El chico fue llevado a un hospital de Trípoli, donde fue operado de múltiples fracturas.

"Está siendo operado de diversas fracturas", declaró Ozlem Canel, una portavoz del ministerio holandés de Relaciones Exteriores, contactada por teléfono.

La portavoz dijo ignorar la gravedad de las heridas.

Un miembro de la embajada de Holanda en Trípoli se reunió con el médico encargado del niño, y se espera que se entreviste con éste tras la operación, que estaba en curso el miércoles por la tarde, precisó la portavoz.

"No sabemos con certeza si es holandés", añadió la portavoz. Según las autoridades libias, el único superviviente del accidente, en el que murieron 103 personas, es un niño holandés de 8 años.

"Esperamos que después de la operación podamos ver al niño y confirmar que efectivamente es holandés", añadió.

Los tripulantes eran todos de nacionalidad libia, según una fuente aeroportuaria.

El avión, perteneciente a la compañía libia Al Afriqiyah, se estrelló a las 6:00 locales, en su aterrizaje. La aerolínea había comprado el A330 en septiembre de 2009, según el ministro de Transportes.

La representación sudafricana de la compañía precisó que el avión se estrelló "a un metro de la pista". "El avión se incendió justo antes del aterrizaje", según una fuente de los servicios de seguridad del aeropuerto, que pidió el anonimato.

El aparato "explotó al aterrizar, y se desintegró totalmente", indicó otra fuente de los servicios de seguridad, que también pidió el anonimato.

Según un periodista de la AFP, el aparato se dislocó y miles de trozos estaban esparcidos en una amplia zona, a unos 500 metros del extremo de la pista de aterrizaje.

Los servicios de seguridad y los equipos de rescate seguían en la zona para recuperar los restos de las personas que se encontraban a bordo del A330, según la misma fuente.

Por su lado, el Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) francés anunció que enviará expertos a Trípoli "en las próximas horas" para participar en las investigaciones del accidente.

Los expertos viajarán junto a ingenieros del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Airbus indicó en un comunicado que "suministrará asistencia técnica completa a las autoridades responsables de investigar el accidente por intermedio del BEA".

Según comprobó un periodista de la AFP, las condiciones meteorológicas eran buenas este miércoles por la mañana en Trípoli.

Esta catástrofe es el peor accidente aéreo desde el 22 de diciembre de 1992, según el sitio de Aviation Safefy Network . En aquella fecha, un Boeing 727 de Libyan Arab Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Trípoli, dejando un balance de 157 muertos.

AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
2316
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.