Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conferenciante escriba una noticia?

Niños predicadores. Explotación infantil religiosa

08/05/2009 08:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas ONG y organismos oficiales denuncian a diario que se le robe a los niños su vida, explotándolos de diversos modos, cuando en realidad deberían vivir lo que les corresponde como niños, pues de otra manera de un niño se puede hacer un monstruo humano.

La base que usan diversas organizaciones gubernamentales y ONG para denunciar el caso, es la resolución proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981 [resolución 36/55] , que dice en su artículo 5.5:

"La práctica de la religión o convicciones en que se educa a un niño no deberá perjudicar su salud física o mental ni su desarrollo integral"

El video abajo expuesto, comienza con un anuncio de varias ONG unidas a tal efecto, donde se habla de la "explotación infantil" por el trabajo doméstico -en su propia casa- no renumerado. Luego muestra otro tipo de explotación infantil, la religiosa.

La "explotación infantil" va mucho más allá de la utilización comercial del niño, aunque en la Watchtower incluso la comercial ocurre. Cualquier niño que un adulto utilice para cualquier fin, sea religoso, sexual, laboral, cultural o social, y que por ello ese niño pierda tiempo de su desarrollo normal, se considera "explotación infantil" por los organismos oficiales y ONG. Yo mantengo esa linea a la que suscribo de acuerdo.

Fanatismo perjudicial

El fanatismo practicado por algunas grupos religiosos, ha permitido que sus miembros mueran antes que desobedecer a sus líderes religiosos, mientras que otros usan como "anzuelo" a los niños para ingresar a los hogares y hacer proselitismo con su doctrina.

niño predicadorSegún el experto Armando Ortega, entre estos grupos religiosos están los Testigos de Jehová, que usan de "carnada" a sus niños para provocar la ternura de la gente y atraparla. Añadió que al usar como "carnada" a sus niños para hacer proselitismo, incurren en la explotación infantil, pues se les trata como autómatas, ya que es imposible para el menor razonar si hay un Dios o si un grupo religoso es dañino.

"El adoctrinamiento que reciben, como sea, los hace intolerantes y les crea una serie de traumas que les afecta si no toda, gran parte de su vida", sostuvo.

La ignorancia, el temor, la incredulidad y el fanatismo son más fáciles de heredar que una mentalidad analítica y razonadora, pues el inculcar ideas de dudosa veracidad o creencias antinaturales perjudica casi toda la vida.

Dijo que en el sitio Freeminds se habla de la férrea disciplina que se da a los niños de los Testigos de Jehová, lo cual raya en el abuso. En la red se pueden encontrar más abusos de otras religiones grabados en videos, como el del niño predicador.

Fuente

Hay mas casos de los que aparenta la situación

El siguiente video está subido a la red por un miembro de los Testigos de Jehová con el fin de ensalzar las labores de su organización religiosa.

En la página origen que aloja este video,  hay los siguientes comentarios:

"Fue muy bonito, tenemos muchos así en mi congregación en Bristol, Inglaterra. (aunque no tan bueno como este)"

"Jehová se enorgullece de esto, estoy seguro. Aunque yo no entendía el idioma que se habla, yo entiendo que está hablando el lenguaje de la verdad. Gracias de nuevo al pequeño hermano, y a los padres. Tu hermana en Oklahoma"

En este caso, el niño hace una lectura que habla de "la destruccion" de Dios a los impíos. Es demasiado para un niño de 4 años. Están utilizandolo en perjuicio del niño para beneficio de los adultos, ya que el niño no entiende el sentido real de lo que está leyendo, sólo se queda con lo básico, que es la "destrucción" de personas.

El niño predicador es entrenado y utilizado para beneficio de terceros, perdiendo su desarrollo infantil normal. Cuanto menos, las consecuencias sólo las muestra el tiempo durante el que el niño prosiga en su omisión de la vida llanamente infantil. Ante ello, surge la pregunta lógica y natural ¿Dónde se puede ver en lo que se puede fácilmente convertir un niño pedicador? El siguiente video puede ayudarnos a llegar a una conclusión personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Conferenciante (19 noticias)
Visitas:
2777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    ×
    ¿Desea borrar este comentario?
    Borrar
    0
    + -
    Responder

    Usuario anónimo (29/10/2010)

    no creo que esto sea explotasion infantil es que en la biblia dice que para los ultimos dias los ninos el senor los usaria y no me sorprende porque si los adultos no llevan la palabra de dios pues dios usa a sus pequenos.y ahora se atreben a desir que es explotacion,eso es poder de dios.Dios les bendiga.