Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osfechavez escriba una noticia?

El niño con el pajama de rayas. Parte 2

11/06/2009 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continuación de la reseña sobre la película del director Mark Herman

Continuación de este artículo

LO REGULAR “EL NIÑO CON EL PAJAMA DE RAYAS”

En general toda la película es regulimbis.

No tiene variaciones de ritmo memorables que aporten al desarrollo dramático.

La secuencia final de la familia corriendo por el bosque buscando al niño que ya va entrando en la cámara de gases, es tan predecible, que llueve. Parece Que cualquier escena que requiera tensión en el cine, se resuelve rapidito con un aguacero y esto se percibe como un recurso fácil y efectista del director.

Que finalmente la película no es sobre el niño con el pijama de rayas, sino sobre el niño hijo del nazi, entonces uno sale como engañado por título.

LO MEJOR DE “EL NIÑO CON EL PAJAMA DE RAYAS”

Cualquier película en contra de la guerra, cualquier película que muestre el horror del abuso del poder y denuncie la xenofobia; es necesaria.

La escena de la traición de Bruno a Smuel donde presionado por el oficial nazi, niega su amistad con el niño judío. Bruno no lo comprende, pero por presión empieza a parecerse a los demás alemanes.

La pequeña historia de la militancia ideológica de la hermana Gretel quien cambia sus muñecas por el uniforme de las juventudes nazis, pues si hay muchas mujeres combatiendo por la patria, ella no puede darse esos lujos infantiles.

La madre de Bruno quien después del engaño, descubre lo evidente de la crueldad de su esposo y en un acto de dignidad decide enfrentarlo y dejarlo solo

Las madres: La madre del oficial quien desde el principio se mofa del uniforme de su hijo. La madre de Bruno quien después del engaño, descubre lo evidente de la crueldad de su esposo y en un acto de dignidad decide enfrentarlo y dejarlo solo.

El casting y la actuación de Vera Farmiga como “Elsa”, madre de “Bruno”. Logra encarnar la frivolidad de la esposa de un oficial nazi, preocupada por la seguridad de su familia, ciega ante los sucesos de la guerra. Pero va atando cabos, descubriendo el trabajo se su esposo hasta llenarse de dignidad para abandonarlo porque no puede compartir esa atrocidad. La transformación del personaje le da matices de credibilidad y contundencia actoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Osfechavez (29 noticias)
Visitas:
8654
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.