Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un total de 31 niños muertos y más de 30 heridos en el incendio de una guardería en el noroeste de México

06/06/2009 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 31 niños, muchos de ellos bebés, fallecieron y más de 30 resultaron heridos por inhalación de humo o quemaduras debido a un incendio declarado ayer, por causas que se desconocen inicialmente, en un local que se extendió a una guardería de la localidad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora (noroeste), según confirmaron hoy las autoridades.

Las víctimas se encontraban en la guardería ABC, situada en la popular colonia Y Griega del sur de Hermosillo, donde había 176 niños menores de cinco años que en el momento en que comenzaron las llamas estaban durmiendo la siesta.

Bomberos y personal de la Cruz Roja se personaron en el lugar para sofocar las llamas y rescatar a los menores. Para entrar a la guardería, las brigadas de rescate tuvieron que derribar las paredes, ya que la puerta de la estancia infantil quedó bloqueada por las llamas y la densa humareda, informa el diario local 'El Universal'.

Las trabajadoras de la guardería sólo pudieron sacar a algunos niños antes de que el fuego invadiera el inmueble. Tras el rescate de los primeros menores, policías y bomberos trataron de reanimar a algunos, pero varios fallecieron debido a intoxicación por humo.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora explicó en un comunicado que la principal causa de los fallecimientos se debió a asfixia e intoxicación, pero testimonios de algunos efectivos de los servicios de emergencia afirmaron que parte del techo de la guardería se desplomó.

INTOXICADOS Y QUEMADOS GRAVES

La mayoría de los menores que sobrevivieron fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad, entre ellos 26 intoxicados por el humo. Cinco adultos también tuvieron que ser atendidos. En medio de la tragedia se podía ver a decenas de padres y familiares angustiados que deambulaban por los hospitales esperando noticias de los niños.

Las autoridades informaron de que ya se ha dispuesto un avión para trasladar a unos 30 menores que presentan quemaduras graves al Hospital Shriners de Sacramento (California, Estados Unidos), que está especializado en atención a niños quemados.

El incendio de la guardería ha paralizado casi por completo la ciudad de Hermosillo, que ha quedado conmocionada por la tragedia. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, que se encontraba en una reunión en el estado norteamericano de Arizona, regresó de inmediato para interesarse por lo ocurrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.