¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?
Sus tíos le contaron que su familia murió en el accidente aéreo
TRÍPOLI | "Esta mañana le dijimos a Ruben exactamente lo que sucedió. Sabe que tanto sus padres como su hermano están muertos. Ahora, con toda la familia nos encargaremos del futuro de Ruben".
Los tíos del único sobreviviente del accidente aéreo en Libia, comunicaron la noticia de la muerte de sus parientes al chico de 9 años e informaron que esperan llevarlo de regreso a Holanda hoy o mañana.
"Considerando las circunstancias, Ruben está bien. Duerme mucho. De vez en cuando despierta y está lúcido", señalaron los tíos en un comunicado que leyó un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores holandés, Ed Kronenburg.
"Tenemos que manejar dos tipos de aflicciones porque Ruben está en una situación muy mala, pero también hemos perdido miembros de la familia", señalaron los familiares que pidieron respeto por su privacidad.
Uno de los doctores que trata al niño dijo que éste podría regresar a casa hoy mismo, si continúa evolucionando positivamente. "La situación es estable", declaró el ortopedista Sadig Bendala. "Está bien. No está empeorando. Está progresando bastante bien".
Entre tanto, los investigadores trabajan en identificar los cuerpos y determinar la causa del accidente, para lo que cuentan con las cajas negras. AP