Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

El niño del globo insinúa que su travesura fue un montaje

16/10/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El niño del globo insinúa que su travesura fue un montaje

La sorprendente historia de un niño estadounidense de tan sólo seis años que supuestamente había quedado atrapado en un globo de helio que alcanzó los 3.000 metros hasta que cayó a tierra por pérdida de gas tuvo un final feliz. Muchos daban al chico por muerto, pero Falcon Heene, por fortuna, nunca subió a aquel globo. Se había quedado escondido en el altillo del garaje de su casa por miedo a que le castigaran por haber estado jugando junto al artefacto.

Pero la travesura, una de las más mediáticas de la historia, podría esconder algo más: el desesperado intento de la familia Heene por alcanzar sus 15 minutos de fama.

Las dudas sobre la veracidad del suceso surgieron durante la comparecencia de la familia Heene -al completo- en la cadena estadounidense CNN. El joven Falcon, de sólo seis años, aseguraba que desde su escondite había oído como varias personas le llamaban y le instaban a salir. Preguntado por su padre, Richard, por qué no contestó, Falcon ofreció una breve pero clara respuesta: "Vosotros dijisteis que...um...hacíamos esto por el show" (por el espectáculo).

En ese momento, el padre del niño, visiblemente incomodo y enfadado, rechazó ésta posibilidad, asegurando estar "horrorizado" por cualquier insinuación de que el incidente pudiera haber sido algo preparado. "Veo la dirección que estáis tomando con esta historia", contraatacó Richard, en referencia a los esfuerzos del periodista Wolf Blitzer por aclarar lo que el pequeño Falcon quería decir por show. Finalmente, tras varios intentos frustrados, el periodista abandonó su propósito y finalizó la entrevista asegurando que "todos estamos muy contentos de que Falcon se encuentre bien y a salvo".

El alguacil encargado del caso, Jim Alderden, ha asegurado hoy ante diversos medios estadounidense que las palabras del pequeño han suscitado algunas dudas. Alderden ha explicado que su personal pasó todo el día con la familia Heene y "están convencidos de que esto no fue un bulo" aunque después de escuchar las declaraciones de Falcon pedirá a la familia que "responda a más preguntas para resolver este asunto".

"Lo vamos a tener que vigilar más"

"Agradezco a todos los que participaron en la búsqueda. Ha sido terrible. Lo vamos a tener que vigilar mucho ahora", ha señalado Richard Heene a los periodistas en la localidad de Latimer. El padre de Falcon ha explicado que perdió de vista a su hijo de seis años después de haberle sorprendido metiéndose en cajas para guardar baterías en el desván. Le gritó que dejara de hacer eso y el muchacho aparentemente se asustó y se escondió en el desván que está sobre el garaje de la casa familiar en la localidad de Fort Collins.

El incidente comenzó después de que uno de sus hermanos dijo que Falcon se había metido en el globo que Richard Heene guardaba en el patio trasero y que se soltó de sus amarras y comenzó a ascender. Las autoridades creyeron que Falcon estaba a bordo del globo, por lo que se inició una persecución que terminó cuando éste se posó sobre un campo abierto con su cesto vacío.

"Obviamente se salió del cesto. Lo tenemos aquí", señaló el padre a los periodistas refiriéndose a su hijo menor, tras un episodio de angustia que se prolongó casi cuatro horas y que mantuvo en vilo a todo el país a través de las imágenes de la televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.