Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

El niño que fuma con dos años y se enoja si sus padres le niegan un cigarrillo

24/05/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El niño que fuma con dos años y se enoja si sus padres le niegan un cigarrillo

Ardi Rizal se fumó su primer cigarrillo cuando no tenía ni 18 meses. Ahora con dos años cumplidos, el niño indonesio se enoja cuando sus padres no lo dejan fumar. El pequeño vive en un pueblo pesquero de Musi Banyuasin, al sur de la provincia de Sumatra y es parte del 25 % de los menores que se aficionan al tabaco en ese país, según publica el 'Daily Mail' .

"No estoy preocupado por su salud, se ve saludable", asegura el padre del joven Mohammad Rizal que no ve nada de malo en que su bebé fume.

A pesar de eso, reconoce que el niño "es un adicto", que "grita y le dan pataletas cuando no lo dejan fumar". Este caso no es aislado. Un 25 % de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos y un 3, 2 % son los fumadores activos.

Las organizaciones de defensa de los derechos de los niños en Indonesia han comenzado a debatir abiertamente sobre los daños para la salud que provoca el humo, en un país donde un tercio de la población es adicta al tabaco y los cigarrillos sueltos se pueden comprar por unos pocos centavos.

Seto Mulyadi, presidente de la comisión de Indonesia para la protección de la infancia, culpa de esta realidad al aumento de la publicidad agresiva y a los padres fumadores.

Piden la promulgación de "una ley para proteger a los niños y evitar que se conviertan en fumadores pasivos".

En Indonesia existe un proyecto de ley sobre el control del tabaco, pero se ha estancado por culpa de las presiones que la Industria tabacalera ejerce sobre el Gobierno.

De aprobarse se prohibiría la publicidad de cigarrillos y el patrocinio, se implantaría la prohibición de fumar en lugares públicos. Además podrían incluirse imágenes gráficas en los paquetes de cigarrillos, como ya ocurre en Europa.

El ministro de Salud Endang Sedyaningsih reconoció que convencer a los jóvenes de que fumar es dañino será difícil, porque en Indonesia se percibe como algo positivo y las compañías de cigarrillos son grandes patrocinadoras de becas de estudios, eventos deportivos y campañas de todo tipo.

Si te gusto, ya sabes que hacer...


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
7247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.